Judicializan a hombre por construcción de urbanizaciones ilegales en Acacías

0
2797

Acacías (Meta) 11 de septiembre de 2023.

La Fiscalía seccional judicializó a un hombre identificado como Yeison Rojas Rey, de 33 años, señalado por la construcción de urbanizaciones ilegales en Meta. El imputado es investigado por la presunta construcción, desde 2019, de por lo menos tres urbanizaciones ilegales, en área rural de Acacias (Meta) sin cumplimiento de requisitos.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía obtuvo su aceptación de cargos por los delitos de urbanización ilegal, daño a los recursos naturales y fraude a resolución judicial.

El imputado, al parecer realizó las construcciones sin tramitar permiso alguno y habría construido más de 150 viviendas en por lo menos tres terrenos, ocasionando daños al medio ambiente. Rojas Rey, además, habría entregado a quienes adquirieron sus viviendas recibos por el pago de entre 3 y 4 millones de pesos, sumas que según los compradores habría oscilado entre 15 y 70 millones de pesos.

En esta audiencia, la defensa solicitó detención domiciliaria y la juez decidió no imponer medida alguna, por considerar que el imputado no es un peligro para la sociedad.

La Fiscalía apeló la decisión emitida por el juzgado de control de garantías que negó la medida intramural, solicitada por el ente judicial.