A la cárcel hombre que estaría exigiendo dinero a Petrolera

0
140

A LA CÁRCEL HOMBRE QUE ESTARÍA EXIGIENDO DINERO A PETROLERA PARA NO ATENTAR CONTRA SU INFRAESTRUCTURA EN META

Acacias (Meta), 5 de octubre de 2023.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada fue asegurado en centro carcelario Jimmy Hálver Rodríguez Jiménez, de 41 años, como presunto responsable de exigir dinero a una petrolera ubicada en Acacías (Meta) para no atentar contra su personal y la infraestructura de la empresa.

Según la investigación, la extorsión se materializó entre el 18 y el 22 de septiembre en curso, cuando en un hotel de esta ciudad el detenido habría abordado a uno de los directivos de la empresa petrolera para exigirle el pago de 50 millones de pesos. Con el cumplimiento de la exigencia se levantaría el bloqueo que, junto con otras 14 personas, al parecer, el detenido mantenía al ingreso de las locaciones laborales, impidiendo que el personal cumpliera sus funciones.

El procesado, además, habría asegurado que de no recibir el dinero exigido ejercería violencia sobre las personas y elementos de la empresa, en especial en contra del pozo petrolero. Cuando recibía el dinero en un establecimiento público de la localidad, el procesado fue capturado en flagrancia por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional. Ante un juez de garantías la Fiscalía imputó cargos contra Rodríguez Jiménez por el delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.

Foto y texto: boletín Fiscalía Colombia