#MePicaLaLengua // el posible gabinete platista

0
201

Por: Don Picudo //opinión – humor

Bueno, bueno, todo plazo se cumple y el 22 de noviembre por fin se pudo conocer el grupo de apoyo del alcalde electo, Charlie Silver, para el empalme, que oficialmente se instaló en la tarde del miércoles en la sede del auditorio del colegio Luis Carlos Galán. A la mayoría de los que quedaron se les vio muy activos en la reciente campaña electoral.

Por eso, don Picudo, que se las olfatea todas, les presenta a continuación, en primera fila, quiénes van a ser, posiblemente, integrantes del gabinete municipal que inicia labores en enero del 2024. Ellos hicieron trabajo en la campaña o sus familiares, por eso, el círculo familiar de Charlie abrazará el respaldo para que sean funcionarios públicos. Algunos de ellos ya tienen experiencia en cargos públicos, inclusive, en el pasado, han trabajado con la alcaldía, con otros alcaldes. Va la nómina inicial.

El secretario privado será un oficial retirado que estuvo en el equipo de campaña. Es Mario Pedroza.

El primero al que se le vio hace meses andando con Charlie, haciendo videos, cuando a Silver, a sus 85 años de edad, se le veía manejando el carro, es el ingeniero Iván Mauricio Rojas Novoa, hijo del parlanchín del micrófono en campaña, Abdon Rojas. Andrés Mauricio tiene casi que asegurada la silla de la secretaría de Infraestructura.

El tercero es un abogado: estuvo activo en campaña, detrás de las cortinas, contestando las demandas por inhabilidad que le pusieron a Charlie. Fue concejal de Acacías y ahora trabaja en la gobernación del Meta. John García también tiene asegurado el sillín de la secretaría de Gobierno.

La cuarta ficha fija, fija, debe ser la cuota del exconcejal Armando Amaya. Es su esposa, la abogada, Milena Rocha, que tiene amplia experiencia laboral. Entre otros cargos fue asesora jurídica en la gobernación del Meta. Será la jefa de la oficina jurídica.

Al Instituto de Tránsito y Transportes (ITTA) puede regresar el poco bien recordado Víctor Alfonso Cruz, que no dejó huella en su anterior pase por la oficina del Bachué. Si llega, lo hace más por descarte que por meritocracia.

A la secretaría de las TIC’s puede regresar otro que ya estuvo en el cargo en otrora alcaldía. Se trata de Ernesto Pineda, que actualmente está con la gobernación del Meta.

Podemos ir terminando con el que puede ser la cuota de los Velásquez – Baquero. Está en el equipo de empalme, raro, en la jefatura de la agencia de empleo. Será? Lo que se sabe es que es un piloto de aviación. Lo cierto es que Zully, Elkin y John Everson tendrán cuota en el gabinete.

Uno de los más activos en redes en campaña fue el fotógrafo de siempre y ahora funcionario público con experiencia, Fabio Reyes Rodríguez. Está en el equipo de empalme de la secretaría de Fomento. El círculo platista le dará su premio por defender hasta el extremo la campaña platista ? Será el sucesor de Fabio Jara en Fomento y Desarrollo Productivo? Esperemos pues …

Finalmente, se le vio en la última quincena en campaña, al exgerente de la ESPA, Aldemar Baquero Bonilla. Está en el equipo de empalme aunque no en la dependencia en la que se cree que puede regresar. Será nuevamente gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías? Tiene el perfil. Se anuncia que puede volver a trabajar en su pueblo. 99% que Aldemar será el secretario Administrativo y Financiero, a pesar de su poca experiencia en ese campo. Tendrá asesores. Pero vuelve a su pueblo.

Esta, la primera parte del siempre adelantado don Picudo, adelantándose a los decretos de nombramiento que se conocerán a comienzos del 2024. Ya vendrán la segunda y tercera parte. Están por ahora disfrutando de las mieles del triunfo. Que sonrían y ojalá lo hagan bien. Esto se da a conocer a nuestros innumerables seguidores precisamente cuando también se anuncian tiempos de borrascas porque la próxima semana quedará radicada en el Consejo de Estado la demanda contra el alcalde Carlos Plata por lo menos por tres causales, entre ellas, la de inhabilidad en la inscripción de la candidatura.

Pero eso será material de otro artículo. Por ahora, esperemos para conocer cómo termina el empalme entre la actual administración de Eduardo Cortés y el alcalde electo Carlos Plata. A propósito, ninguno de los dos estuvieron hoy en el Luso Carlos, en la instalación de las comisiones de empalme.