#MePicaLaLengua // escándalo, escándalo, por elección de nuevo Personero en Acacías

0
1186

Por: Don Picudo // Opinión – humor

Una total controversia se vive en Acacías y también en otros municipios del Meta por el proceso que actualmente se lleva con el fin de elegir a los nuevos personeros que inician labores en el año 2024

Todo por el proceso que viene adelantando la Universidad Autónoma de Nariño quien adelanta el proceso de elección para que los concejos ratifiquen a los mejores calificados. Sin embargo, se conoció, en los últimos días, una publicación de Acción Preventiva de la Procuraduría Provincial de Villavicencio donde solicita se estudié la posibilidad de suspender el proceso hasta que se aclaren los hechos denunciados.
Cuáles son esos hechos? Las graves denuncias fueron expuestas por el Contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López, quien denunció graves irregularidades relacionadas con una presunta reunión de aspirantes al concurso de Personeros de Villavicencio y otros municipios con un miembro de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, entidad que tiene a cargo el proceso de elección.

En el caso de Acacías el proceso de calificación de la Universidad con los aspirantes en Acacías es bien curioso. El comité evaluador de la prueba escrita, en la prueba de conocimiento, dio el puntaje final solo a una de los 50 aspirantes admitidos de los cuales solo 15 hicieron la prueba. El puntaje final fue de 55. ¿Quién es esa única aspirante con puntaje? Se trata de Claudia Marcela Reina Urzola, conocida en la ciudad por haber sido secretaria general del Concejo municipal.

Además le tocó renunciar al cargo de oficial Mayor en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en la rama Judicial Acacías.

También se conoció que actualmente cumple un arresto de 30 días en las carceletas de la policía de Acacías por un proceso de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la Veeduría Ciudadana de Acacías presentó, mediante comunicado a la opinión pública, la misma denuncia por presunta corrupción acusando al actual Registrador del municipio de Fuente de Oro, Elkin Rodríguez Páez, de haber comprado el concurso de la Personería en Acacías.

Sin saber si el proceso de elección del nuevo personero corra a cargo del actual concejo de Acacías o del entrante, se pudo conocer que en el caso del electo concejal del partido Liberal, Yan Carlos Chavarro, respaldará, si le toca hacerlo, el apoyo a la elección de la señora Reina Urzola.

¿Cómo irá a terminar este ‘chicharrón’ que lidera el actual concejo de la segunda ciudad del Meta? Sabrá Mandrake dice don Picudo o preguntarle al concejal quemado del Centro Democrático, en las elecciones de octubre, que preside y va de salida en el concejo. Plo! Lean y compartan. Cómo siempre estaremos muy leídos, jijiji.