#MePicaLaLengua / Consejo de Estado decretó perdida de investidura de dos concejales de Acacías

0
522

Son Carlos Hoyos y Orlando Granados

Por: Don Picudo / opinión – humor

Al terminar la semana se conocieron las sentencias del Consejo de Estado expedidas con fecha del día 15 de diciembre donde se revocó la sentencia proferida el 13 de marzo de 2023 por el Tribunal Administrativo del Meta y en su lugar se decretó las perdidas de Investiduras de los actuales concejales de Acacías Carlos Hoyos Malavert y Orlando Granados Acevedo.

Los concejales Granados y Hoyos fueron demandados ante el Tribunal Administrativo del Meta por violar el régimen de Inhabilidades, Incompatibilidades y conflictos de intereses. En la demanda se estableció que los dos concejales no se declararon impedidos para prorrogar las facultades al actual alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, con el fin de entregar subsidios de vivienda en el proyecto Balcones de Camino Real donde le fueron, posterior a esas facultades, dados subsidios a familiares de los dos concejales. El fallo del Tribunal Administrativo del Meta había sido contrario a lo ahora fallado por el Consejo de Estado.

En el caso del concejal Carlos Hoyos, su período terminaba el 31 de diciembre y no fue reelecto para concejal en las elecciones del pasado 29 de octubre. Granados si y está a la espera del contenido de la sentencia del Consejo de Estado para conocer el resuelve y ver en el futuro su actuar político porque él si fue electo concejal para el período 2024-2027.