#MePicaLaLengua / Se crea coalición mayoritaria en el nuevo Concejo de Acacías

0
133

Por: Don Picudo / humor – opinión

Con el lema: ‘Por Acacías’, don Picudo se enteró, de forma oficial, de la creación de la nueva coalición que desde el Concejo municipal de Acacías se convertirá en la nueva fuerza mayoritaria teniendo en cuenta que el concejo lo componen 15 integrantes.

Del Nuevo Concejo harán parte 14 elegidos en las elecciones del pasado 29 de octubre y la curul número 15 la ocupará Lucy Fernanda Tamayo Fierro, quien aceptó el cargo que entrega el estatuto de oposición por haber ocupado la segunda votación para la alcaldía que ganó Carlos Plata Becerra.

Cómo se ve en la imagen de esta nota harán parte de esta coalición de ocho concejales en su orden, de izq. a der: Orlando Granados Acevedo, del partido ASI; Oscar Castro, de AICO; Jonathan Basto, de Creemos; Johnny Andrés Basto, de Colombia Renaciente; Lucy Fernanda Tamayo, de Creemos -Aico; Nanis Romero, de Independientes; Yan Carlos Chavarro, del partido Liberal y Edwin Jara, de AICO.

Por ahora suenan para la primera junta directiva del concejo en el 2024. La primera vicepresidenta, por norma legal, será Lucy Fernanda Tamayo Fierro, concejala por el estatuto de oposición. El primer presidente puede estar entre Orlando Granados que ya ha sido presidente en otros periodos a quien hay que reconocerle su experiencia y conocimiento de la cosa pública; Edwin Jara, de AICO, que anda capacitándose para asumir su credencial de concejal y Yan Carlos Chavarro, con experiencia en lo público como expersonero del municipio.

Así las cosas, en la política del pueblito no la tiene nada fácil el alcalde electo Carlos Plata porque después del triunfo se comenzó a hablar que Alirio Rojas Delgadillo, del partido Conservador, quien obtuvo la mayor votación para el concejo, sería el designado para ser presidente del Concejo en el primer año y que contaría con el respaldo del señor Plata. Con esta coalición lo que se ve reflejado es que los tres concejales elegidos del partido Conservador harán parte de la coalición minoritaria.El partido Conservador apoyó la candidatura de Plata Becerra.

Falta un mes para que tomen posesión los nuevos concejales pero esta es la noticia que hoy, en forma exclusiva, les presenta don Picudo, a sus innumerables lectores.

Ahora, el nuevo alcalde, Charlie Silver, también tendrá que lidiar con otro toro pesado: los estrados judiciales. Como ya les había informado don Picudo, fue radicada ante el Tribunal Administrativo del Meta, la denuncia donde se solicita nulidad electoral contra Plata. Tremendo diciembre se le viene a Charlie.

Lean, denle me gusta y compartan. Como siempre, estaremos muy leídos. Chao, nenes.