Por: Don Picudo / opinión – humor
Así fuera considerada la decisión adoptada por la junta directiva del Concejo Municipal que mediante resolución N. 001 de 4 de enero de 2024 determinó revocar la Resolución N. 043 del 1 de agosto de 2023 mediante la cual la anterior mesa directiva había reglamentado y convocado a los ciudadanos para participar en el concurso público de méritos abiertos para proveer el cargo de Personero Municipal de Acacías y dejó sin efectos los actos derivados de la misma.
Argumentó la actual junta directiva que revisados el proceso de contratación se observan distintas irregularidades dentro del proceso en sus etapas precontractuales y contractuales las cuales serán reportadas a los organismos de control pertinentes para que se adelanten las actuaciones que a bien se consideren en el marco de sus competencias.
En el Resuelve en el artículo cuarto se dice que contra la resolución no procede recurso alguno.
Lo que se conoció es que en el proceso de selección de la Corporación Autónoma de Nariño -AUNAR – se calificó con mejor puntaje solo a una de las finalistas de quien se dice que fue beneficiada para ser la seleccionada para elegir en el cargo. Se dice que aparentemente dicha finalista había sido recomendada por alguien que hoy es funcionario de la alcaldía de Carlos Plata. Por eso se dice que es un nuevo palazo contra el platismo que acaba de tomar las riendas del municipio.