Cayó alias ‘Colorado’

0
76

presunto autor determinador y material de la masacre en la que fueron asesinados cuatro integrantes de una familia

Los hechos se habrían presentado al parecer por el cobro de una deuda de aproximadamente 1 millón y medio de pesos

Por intermedio de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial en la ciudad de Villavicencio del departamento del Meta, de Miller Gutiérrez Sánchez, alias “Colorado”, por su presunta participación en la masacre de cuatro miembros de una familia en septiembre de 2023, en la vereda Gualas del municipio de San Martin de l9s Llanos-Meta.

Según la investigación los hechos se presentaron el pasado 19 de septiembre en horas de la madrugada cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a la finca “Los Naranjos”, ubicada en la parcela 30, camellón 3 de la verada Gualas, a una hora del perímetro urbano del municipio de San Martín de los Llanos.

Allí intentaron ingresar a la vivienda de las víctimas, pero los perros alertaron a quienes se encontraban en su interior; aproximadamente a las 5:30 de la mañana salió Aurelio Naranjo de 72 años de edad, a quien le dispararon a quemarropa quietándole la vida, unos minutos después fue ultimada su esposa, la señora Gabriela Mora, quien habría salido a auxiliar a su marido y después su hijo Maicol Naranjo Mora y su esposa María Arango, quienes intentaron defender a sus padres.

Una vez conocidos estos hechos se activaron los actos urgentes en coordinación con el Laboratorio Móvil de Criminalística del Servicio de Investigación Criminal y funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la DIJIN, quienes en terreno lograron obtener entrevistas judiciales de las personas cercanas al lugar de los hechos, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos de personas y análisis del espectro electromagnético de las llamadas realizadas en la zona, las cuales fueron pieza clave para dar con la identidad de los presuntos victimarios.

Los investigadores lograron establecer que los hechos ocurrieron dado que un integrante de la familia Naranjo tenía una deuda de 1.450.000 pesos con alias “Colorado”, quien es el propietario de una tienda de la vereda y quien meses atrás les habría alquilado dicho establecimiento para realizar un evento.

También se pudo evidenciar mediante las entrevistas y declaraciones que Miller Gutiérrez Sánchez, en varias ocasiones los había amenazado y aunque los Naranjo trataron de suplir la deuda con el intercambio de una vaca, este se negó argumentando que quería dinero en efectivo.

Según destacó el Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal e INTEROPOL (E), fue mediante varios testimonios, medios técnicos y suficientes elementos materiales probatorios, que los investigadores lograron establecer que Miller Gutiérrez Sánchez, alias “Colorado”, era el determinador de esta masacre y que junto con uno de sus empleados fueron las dos personas que cometieron el homicidio colectivo, logrando ubicar a “Colorado” en el Sector del Terminal de la ciudad de Villavicencio, en un conjunto residencial donde tenía su lugar de residencia la cual fue allanada con el fin de capturarlo y de recolectar más material probatorio.

En el allanamiento a la casa de alias “Colorado”, le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial sin documentación y munición de diferentes calibres, además de dos radios de comunicación y una mira telescópica de largo alcance para arma de fuego.

Alias “Colorado” fue presentado ante un Juez de Control de Garantías de Villavicencio, quien dio legalidad a su captura y un Fiscal le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Juez ordenó que fuera cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de la misma ciudad.

La otra persona quien cuenta con orden de captura a su nombre, está siendo ubicada por unidades de policía judicial de la DIJIN.

www.periodicomilenioacacias.com