#Mepicalalengua // Se cumple la orden dada por el platismo…

0
28

‘Casquillo’ fuera de la emisora comunitaria

Estaba sentenciado: ganadas las elecciones de alcaldía no se podían quedar con la espina, tal como lo hizo en el 2004 cuando arrancó la tercera alcaldía, la orden de “Charlie Silver” fue: no quiero ver a Castillo en la emisora.

Y es que durante todo su actuar político los dos: periodista y político han estado en orillas distintas.
En 1988, mi director Casquillo estuvo con Víctor Ramón cuando perdió con Plata, también en el 90 cuando Ramón ganó; en el 92 con Germán Baquero que derrotaron por segunda vez a Charlie. En el 98, Casquillo estuvo con Olegario cuando perdió con Charlie pero también apoyó a Olegario cuando ganó en el 2001. Aquí viene la primera revancha de Charlie. En el 2003 Castillo apoyó a Segundo Cubides y ganó Plata. Ahí fue la primera movida. No quiero ver a Castillo en la emisora y le hicieron caso. En el 2004 Castillo no se quedó cruzado de brazos y respondió con la fundación del periódico Nuevo Milenio. En el 2011 Castillo apoyó a Carlos Rincón cuando perdió Plata; en el 2015 apoyó a Orlando ganándole a Plata; en el 2019 Castillo se fue con Eduardo que le ganó a Plata. La historia termina en el presente cuando Castillo apoyó a Mónica y pues ya saben quién ganó.

Todo se supo. Hay que buscar a los de la emisora, hagan acuerdos pero Castillo no puede tener programas en el 2024. Es la piedra en el zapato. Y lo seguirá siendo.

La primera batalla fue la programación que en diciembre adjudicó los cinco integrantes de la Comisión empresarial encargada de dar los programas durante un año. No han querido entregar copia del acta de esa sesión porque el coordinador de la comisión, señor Baquero, dice que eso es privado y no se puede entregar. Sin embargo, en la notificación dicen que fue por unanimidad. Cuántos y cuáles votaron? Algún día lo sabremos. Lo cierto es que el informativo de las siete de la mañana no se lo dieron a Castillo. Los cinco de la comisión son: Harvey Baquero, que es el coordinador; el vicepresidente de Asojuntas, Jaime Casallas; Manuel Herrera, el sindicalista de la plaza; Manuel Álvarez ‘Machaca’ y William Sierra, el de Sierra Nevada.

Comenzaba a cumplirse la sentencia. La segunda batalla fue solicitar espacio para el programa informativo, en el horario de las 11 de la mañana. Ya saben cuál fue la respuesta. “No ha sido favorecido”. Votación por unanimidad. Negado el programa. Cumplida la misión: Castillo Oscar no puede estar en la emisora.

Entre bastidores se dice que la negociación incluyó que el locutor parlanchín quién había salido por la puerta de atrás de la emisora con una deuda cercana a los seis millones de pesos por programa con la emisora pagara para volver donde ahora puso a un escudero de director pero él está como coordinador del informativo de las siete de la mañana.

También, que el alcalde se comprometió y eso se sabrá pronto, en acuerdo con el presidente de Asojuntas, que se les dará en comodato parte del tercer piso de Asovendas para que la emisora funcione allí y que también dará en comodato algunos equipos para la emisora.

Todo esto ya se está cumpliendo.

Bravo lo que provoca mi director Casquillo quien durante 40 años ha ejercido el periodismo dejando en alto el nombre de Acacías plasmado en el #PeriódicoNuevoMilenio que ha ido a juegos Olímpicos, cuatro copas América, cuatro mundiales de fútbol, 15 años de la liga Colombiana con Dimayor y tres eliminatorias mundialistas con la Federación Colombiana de Fútbol, más juegos Panamericanos, juegos nacionales y eventos internacionales. Eso no lo podrá borrar el hoy flamante alcalde del pueblo y su hija Adriana.

Cómo va la guerra en el 2024? Dos batallas para Charlie – 0 para Casquillo, pero bien se dice: esto hasta ahora comienza. Vamos a ver cómo termina.

Por ahora el informativo #radionoticiasnuevomilenio arranca información el primer lunes de febrero. Estará en el streaming y redes sociales, con Facebook Live diario, esperando abrir canal de radio en otra emisora o en cable noticias por operador de televisión. También información diaria en redes sociales de Facebook, Instagram, X y página web: www.periodicomilenioacacias.com // será que también se atreven a buscar silenciar al verdadero periodismo de Acacías?

Los de Asojuntas se prestaron y aliaron para complacer al hoy alcalde pero esa es solo una ventana cerrada. La puerta principal y las llamas de las noticias y la información de la ciudad seguirán prendidas en el faro del bello pueblito llanero llamado Acacías.

Darle Me Gusta y Compartir. Cómo siempre estaremos muy leídos!