Falleció en Acacías el exgobernador del Meta Hugo Villegas Gómez

0
31

En la mañana del miércoles 31 de enero falleció en su finca en Acacías, a la edad de 86 años de edad, el 14º gobernador del Meta, Hugo Villegas Gómez.

Manizaleño que gobernó cuando fue presidente Alfonso López Michelsen; desde el 4 de noviembre de 1977 hasta el 24 de noviembre de 1978.

Fue durante varios años Gerente de el periódico El Siglo. Vinculado durante varios años al municipio de Puerto López.

Villegas Gómez fue abogado y economista de la Universidad La Gran Colombia, catedrático de economía de la Universidad del Rosario y de la facultad de derecho de la U. La Gran Colombia. Trabajó en el departamento de Estudios Económicos de la Superintendencia Bancaria, Gerente de Olivetty Colombia. Gerente de Distribuciones Doria. Asesor Jurídico de la Federación de Fabricantes de Pastas Alimenticias. Presidente Nacional de Diriventas. Director de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Miembro de las Juntas Directivas de Wagner & Marchant y Cía, Sauto, la Voz de Colombia y Andiarios. Presidente de la Asociación Colombiana de Fibras – Ascolfibras. Miembro fundador de la Corporación Siglo XXI. Miembro del Consejo Consultivo de la facultad de Mercadotecnia de la U. Jorge Tadeo Lozano.

Como dirigente del partido conservador fue Presidente del Fondo Conservador de Antioquia, Secretario General del partido, miembro del Directorio en el Distrito Capital, cofundador del Movimiento de Salvación Nacional y Miembro Honorario del MSN en el Meta.

Como gobernador hizo importantes inversiones para el acueducto de Villavicencio, acompañó la construcción del Complejo Ganadero de Catama, inició la construcción del Frigorífico del Llano, puso en marcha la planta de Soceagro para la producción de arroz y maiz, gestor del proyecto de construcción de la carretera hacia El Calvario.

Inició la pavimentación de la carretera Villavicencio – Puerto López y la electrificación hacia el mismo Puerto.

No cumplió su sueño de atravesar los llanos en un ferrocarril pero si, el de morir en esta tierra.

Siempre manifestó que el desarrollo de Colombia cuando logremos salir al Atlántico por el Orinoco, se van a abrir grandes mercados para esta región que tiene todas las de ganar en materia de desarrollo y sería la zona del Meta la más productiva del país.

Gracias por su amistad doctor Hugo. Dios a su lado.

Texto y foto: cortesía NESTOR RESTREPO ROLDAN, especial para #PeriódicoNuevoMilenio