#Mepicalalengua // la justicia cojea y controvierte…

0
49

Por: Don Picudo // opinión- humor

…no de otra forma puede entenderse para aplicar el título de la columna de don Picudo.

Resulta pues que un juez acaba de fallar una acción de tutela interpuesta por quien dice haber ganado el confuso concurso del concejo municipal de Acacías donde se debe elegir Personero del municipio. Alegó la demandante que ella ganó el concurso y que deben posesionarla. El juez accedió y falló ordenando al concejo proceder a dejar en firme el proceso y posesionarla.

Un poco de historia dice que el anterior Concejo en su mesa directiva procedió en posibles e irregulares pasos para terminar dando puntaje solo a una de las concursantes cuando se habían presentado casi 50 aspirantes. La actual mesa directiva no terminó el proceso al que le faltaron puntos de desarrollo en el proceso y la junta directiva decidió revocar ese concurso.

Haciendo otro poco de historia y tal como aparece en la imagen hace cuatro años en un similar proceso sucedió lo mismo. La aparente ganadora del concurso instauró la acción de tutela. El fallo fue, atérrense, fallado por el mismo juez. Por qué hace cuatro años negó la acción de tutela y ahora concede las pretensiones de la demandante.

Qué raro, se rasca la cabeza y piensa don Picudo. El mismo JUEZ, que hace 4 años (2020) conoció del caso de revocatoria del concurso de personero de Acacías, en esa ocasión RECHAZÓ la tutela por IMPROCEDENTE pese que en esa época ya se había agotado la instancia de la entrevista.

Hoy, cuatro años después y aun faltando la etapa de entrevista, el mismo juez cambia de postura con el agravante que declara ganadora a una concursante sin haberse terminado la valoración de todas las etapas.

Se avizoran demandas disciplinarias contra el Juez, por extra limitación de funciones, no tramitar impedimento, entre otras. Por ahora esperar porque el fallo fue apelado y hay que esperar la decisión del juez jerárquico. ¡No dejamos de ser Polombia, Plop!