#Mepicalalengua // las pataletas de Claudia para ser Personera

0
29

Por: Don Picudo // opinión – humor

“Yo conozco a Claudia, a Claudia conozco, yo conozco a Claudia por su modo de caminar, menea la cintura, para la cabeza, mueve la cadera, como si fuera a bailar…” más o menos fue lo que le quiso decir la concejala Lucy Tamayo a Claudia Reina, copiando texto de la famosa canción colombiana Yo conozco a Claudia, la aspirante a ser elegida Personera de Acacías ante su presencia en estos dos primeros días de sesiones del concejo municipal y donde ha solicitado Claudia que la dejen intervenir para según ella, está en todo su derecho, reclamar que le hagan la entrevista y la posesionen como nueva Personera de Acacías. Manotea, grita, vocifera, se menea entre los mesas de los concejales. Eso le dijo el viernes Lucy llamándole la atención para que tenga un buen comportamiento en el recinto de la democracia.

Ahora bien, como se sabe el actual concejo municipal revocó el proceso que venía adelantando con la Corporación Autónoma de Nariño para seleccionar el (la) aspirante ser elegido(a) en el cargo. Ese proceso también lo revocaron, anularon, otros tres municipios, con la misma corporación, porque se encontraron protuberantes fallas en el proceso. Sin embargo, aquí en Acacías, la aspirante Claudia entuteló al concejo o a la junta directiva del concejo para que, según ella, le respeten el resultado del concurso y proceda el concejo a hacerle la entrevista y posesionarla en el cargo. Eso, el pleito, sigue en los estrados judiciales y se espera ver en que termina. Esperaremos!

Ahora, se pudo enterar Don Picudo, con documentos a la mano, y dejamos información en la comunidad, unos puntajes que se obtuvieron en proceso paralelo de elección para Personero de la ciudad. Ustedes pueden ver y comparar las imágenes aquí en el texto. Imagen 1- Mientras que el hoy Personero obtuvo la posición 47 en el concurso, que hizo la ESAP ( Escuela de Administración Pública), la misma señora Claudia, que también participó, ocupó la posición 562( imagen 2)Mucha distancia!

Pues resulta que, curiosamente, el que hoy es personero pretendía ganar el concurso de la Corporación de Nariño para ser elegido ni siquiera obtuvo puntaje mientras que a Claudia, oh sorpresa! Aparece en el primer puesto( imagen 3)

No deja de sorprenderse y pues como no caer en la malicia indígena de ver los resultados de la Corporación de Nariño que hizo el proceso y que le fue, reiteramos, revocado por la actual junta del concejo. Jodida la cosa! Vamos a esperar el desenlace de esta novela musical de Claudia… “…Ay, no llores Claudia no llores…” “…pobrecita Claudia no la dejan descansar…” lalala…