Por:Don Picudo //opinión -humor
“Iván Mauricio haga caso…” una frase familiar que se escuchaba del papá en el hogar de los Rojas-Novoa para que el chiquilín dejara de hacer travesuras. La anécdota, de los años 90, viene al caso presente pues resulta que en el marco de la sesión del concejo donde fue citado el hoy secretario de Infraestructura, Iván Mauricio Rojas Novoa, le jalaron las orejas por actuaciones en su cargo. ¿Cuál es el rollo?
El presidente del concejo, Yan Carlos Chavarro, denunció que a pesar de existir una solicitud desde el pasado 3 de enero para que la Secretaría de Infraestructura atendiera la situación que, a hoy todavía, vive la corporación en el sitio donde funciona, la biblioteca municipal, porque tiene unas falencias terribles en el servicio de agua.
A pesar de estar vigente un contrato no ha sido posible que se arregle y mejore el servicio de la electobomba y otros elementos para permitir que se tenga agua para los servicios de baños y cocina en el recinto.
Dijo el abogado Chavarro Munevar que tuvo que hacérsele citación al ‘terrible’ Iván Mauricio para que, curiosamente, a la 1 de la mañana, del día martes 13 de febrero, un funcionario de la secretaría, según dijo el mismo secretario en su intervención, hubiese estado en la biblioteca revisando el daño que se presenta.
Ojalá se tomen rápidamente acciones para que el contratista y el municipio, a través de la secretaría de Infraestructura, se pongan de acuerdo y las instalaciones donde está el concejo funcionen normalmente.
Por lo demás, en la sesión se pudo conocer lo que ya se sabía. Una cascada de obras que dejó contratadas, la mayoría iniciadas, la anterior administración de Eduardo Cortés. Qué las terminen, que las pongan a funcionar así en las placas y en los sermones de la inauguración no reconozcan quién las diseñó, planificó, licitó y contrató. Ayer (martes 13 de febrero), en la pantalla se vieron los contratos, fecha de inicio, contratista, valor. Todos en la alcaldía del profesor de quién dicen los acérrimos y furibundos seguidores del hoy alcalde, que Eduardo no hizo nada en sus cuatro años de alcalde. Lloren nenes! Como siempre estaremos muy leídos. Darle me gusta, seguir la página y compartir. Chaos…