VILLAVICENCIO: Una dura decisión y por demás, inesperada en la vida política, tuvo que tomar, Juan Diego Muñoz Cabrera, al dimitir de la curul en la Cámara de Representantes, para entrar en reposo debido a complicaciones en su salud, asociada a una apnea prolongada de sueño.
El jueves, 15 de febrero del presente año 2024, el congresista metense de la Alianza Verde, tuvo que ir de urgencias al médico, quien dictaminó que debía guardar reposo dado a lo delicado del asunto.
Muñoz Cabrera, fue elegido representante por el Meta, para el periodo constitucional 2022 – 2026. Es Administrador de empresas, con especialización en finanzas.
Antes de llegar a la Cámara, fue secretario de Educación departamental, candidato a la Gobernación del Meta y posteriormente aspiró a la Cámara y salió electo.
De acuerdo a la lista de partido, el segundo es el médico, Carlos Avello, quien podría estar reemplazándolo en la curul, siempre y cuando acepte.
APNEA PROLONGADA
La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces.
Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño.
ANTECEDENTES
De otra parte, hay que decir que, Juan Diego Muñoz Cabrera, tiene una investigación en la Corte Suprema de Justicia, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en la celebración de un contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE que firmó cuando era secretario de Educación en 2016, siendo Gobernadora, Marcela Amaya.
Sus detractores políticos salieron a comentar que no es tanto la enfermedad sino para acogerse a la doble instancia en caso tal la Corte emita una decisión desfavorable para Muñoz.
texto: Internoticias