#MePicaLaLengua / No hay lista de elegibles dice la Procuraduría para concurso de Personeros

0
818

Por: Don Picudo / opinión – humor

Un trascendental fallo acaba de emitir la Procuraduría general de la Nación concerniente con la elección de Personeros en el caso de la ciudad de Acacías.

La Procuraduria ordeno en el fallo archivar, en segunda instancia, la suspensión y revocatoria que hizo el Concejo de Acacías en el año 2020 cuando se hizo el concurso de Personero.

El fallo de la Procuraduría confirmó el auto de archivo proferido por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio mediante providencia del 28 de marzo de 2023, mediante el cual profirió decisión de cargos y archivo de la investigación disciplinaria.

Con el fallo deja claro la Procuraduria que NO EXISTE LISTA DE ELEGIBLES en este tipo de concursos. ( Leer imágenes texto adjunto s noticia)

Actualmente, el Concejo de Acacías ha tomado decisiones con respecto al concurso que desde el año 2023 se había contratado por la junta directiva con una Cooperación Universitaria para adelantar ese concurso.

La junta directiva del actual concejo municipal (2024) revocó dicho proceso y dejó sin efectos lo realizado. Precisamente, una de las favorecidas en el citado concurso ha interpuesto acciones jurídicas para según ella hacer valer sus derechos entre ellos el de que se le debe hacer la entrevista y posesionar en el cargo por estar en la lista de elegibles.

Quiere decir, según el fallo de la Procuraduría, que lo actuado hasta ahora en el concejo de Acacías se ha hecho en derecho y correctamente.