El Concejo clausuró sesiones sin asistencia del alcalde

0
799

El Concejo clausuró el primer periodo de sesiones con aprobación de un proyecto de Acuerdo y posesión de la nueva Personera de Acacías

En la tarde del jueves 29 de febrero el concejo municipal de Acacías clausuró su primer período de sesiones ordinarias del presente año.

En el orden del día se aprobó el único proyecto que debatió la corporación durante sus sesiones. Se trata de una iniciativa de la concejala Zulma Díaz por el cual se dictan los lineamientos de cooperación de la política pública de libertad religiosa en el municipio de Acacías y se dictan otras disposiciones.

Después, al abordar el tema de la votación y posesión de la nueva Personera de Acacías, dos concejales se retiraron y no votaron. Yan Carlos Chavarro, el presidente y Juan Pablo Agudelo por impedimentos.

Lucy Tamayo Fierro, presidiendo la sesión, dijo que de acuerdo a la acción de tutela, instaurada por la aspirante Claudia Reina, que ordenó proseguir el proceso se debía hacer entrevista, hacer votación y dar posesión a la única aspirante en el concurso. Se abrió votación a pesar de que la misma candidata, presente en la sesión, dijo que no se debía hacer la votación y elección porque no había sido notificada por el concejo de lo que se iba a hacer en ese proceso.

El concejal Alirio Rojas Delgadillo dijo que a pesar que el mecanismo de elección que se iba a realizar también se hizo en las últimas elecciones del personero, él pedía que no se hiciera votación y que, sencillamente, se le diera posesión a la ganadora del concurso. No fue acogida su petición. A la hora de votar, el señor Rojas y su grupo, hoy en minoría, votaron por Claudia Reina Urzola. Fueron seis (6) votos en total a favor. Siete (7) votos, de la actual coalición mayoritaria en el concejo, lo hicieron en blanco.

La señora Reina Urzola hizo el juramento ante la vicepresidenta Lucy Tamayo.

En los dos meses que van del presente año el alcalde Carlos Plata Becerra no ha asistido al recinto del concejo municipal de Acacías sentando un precedente no visto antes en la vida política de la segunda ciudad del departamento del Meta.