La lideresa Blanca Rodríguez homenajeada por la Asamblea del Meta

0
37

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer la Asamblea del Meta condecoró a un grupo de mujeres que se destacan en el ámbito regional por su invaluable trabajo social. Entre ellas, por propuesta del diputado Santiago Pérez, recibió su merecida distinción la lideresa Blanca Rodríguez de la Asociación de Mujeres Acacireñas -ASMACAS- quien desde hace una década lidera y ha sacado adelante, entre otros, proyectos de vivienda como la Urbanización Villa Marcela, La Morena y ahora ejecuta el Plan Centenario.

Blanca posteó en sus redes el agradecimiento realizado por la duma departamental:

“Gracias infinitas gracias a Dios , a nuestros honorables diputados y diputada de nuestro departamento del Meta especialmente a mi diputado Santiago Perez Tovar por esta condecoración; 🙏 Santiago Perez Tovar es nuestro diputado que logró la mayor votación en nuestro departamento , un gran ser humano , un joven con valores que trabaja por nuestros jóvenes incansablemente 🙏🙏🙏. Gracias por su cariño y por haberme postulado para esta condecoración tan hermosa en reconocimiento a mi trabajo social en favor de las familias que no tenían vivienda como también las familias campesinas que no tenían tierras rurales para sus proyectos productivos.

Ya son 1100 apartamentos que hemos logrado gestionar en su totalidad , estos recursos fueron de la gobernación del Meta y el municipio de Acacías.

1100 familias que dejan de pagar un arriendo( proyectos Villa Marcela fase 1, Torres de la Morena ) en el municipio de Acacías.

En este momento seguimos trabajando por 700 más en el proyecto Centenario 🙏

Son 21 madres cabeza de hogar que hoy en día tienen su tierra y son cultivadoras de plátano, yuca, entre otros cultivos y ahora generan sus propios ingresos ( municipio El Castillo, Meta 💋

400 mujeres y hombres hemos logrado capacitar en escoltas y guardas de seguridad para que se defiendan laboralmente.

Hemos capacitado a más de 2500 mujeres en diferentes áreas y logramos darles alimentos para sus familias en el tiempo que se capacitaron alimentos que fueron entregados por el plan mundial de alimentos PMA y muchos otros logros que hemos logrado como asociación 🙏.

Todo esto gracias a Dios por su amor y misericordia, gracias a Él por darme la humildad, la paciencia y la gracia ante nuestros gobernadores y alcaldes 😘💚🙏.

Condecoración que se la dedico a todas mis familias que han confiado en Dios , en mi , en mis fundadoras, mi equipo de trabajo y mi asociación durante estos 10 años de mi trabajo social.
Los amo y gracias por su cariño y paciencia 💚💚💚💚💚💚💋💋💋😘😘😘😘🥰🥰🥰”