La información preliminar conocida por el #PeriódicoNuevoMilenio dice que un infortunado hecho luctuoso se registró la noche del sábado 23 de marzo en pleno centro de Acacías.
El reconocido comerciante Pedro Pablo Castro Cruz había dejado, como acostumbraba a hacerlo, su vehículo en el garaje donde por años ha funcionado un taller de maquinaria pesada. A Pedro se le quedó dentro del vehículo su celular y regresó para ingresar y sacarlo con tan mala suerte que cuando cruzaba la calle un motociclista lo atropelló. Pedro, a quien todos lo reconocían como Pedro Praco murió. El local está ubicado en la calle 13, con carrera 19. A Pedro le sobreviven dos hijos: Pedro y Amparo Castro Ruiz, de su matrimonio con la señora Beatriz Ruiz Castro y su actual compañera la señora Olga.
Se pudo conocer que el conductor de la motocicleta, que provocó el trágico accidente, es un menor de edad cuya identidad ya tienen las autoridades .
Se espera un pronunciamiento de las autoridades judiciales y de tránsito para conocer detalles de esta tragedia registrada en pleno centro de la ciudad.
El siguiente texto es de Jorge Rey Baquero especial para el #PeriódicoNuevoMilenio :
“ADIÓS A DON PEDRO PRACO
Pedro Pablo Castro Cruz más conocido como don Pedro Praco, fue un hombre valioso para el desarrollo agrícola de Acacías y la región; un especialista en los tractores, una herramienta fundamental para ejecutar las labores del campo, arar, rastrillar, Sembrar y otros.
Don Pedro Praco, un hombre que se ganó el respeto de los agricultores de la época, fundamental en el desarrollo arrocero de Acacías, siendo siempre muy honesto y correcto en el arreglo y mantenimiento de la maquinaria agrícola.
Para su familia y amigos nuestras sentidas condolencias y en nombre de los acacireños nuestro agradecimiento por su valioso aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y sin lugar a dudas su nombre no morirá porque será parte de la historia de nuestra ciudad como un forjador de su desarrollo .
Extrañaremos saludarlo con su amabilidad en el sitio de trabajo sobre la calle 13.
Que su alma descanse en paz…”
Fotos: cortesía / coronel(r)Jorge Arturo Matamoros
Velación y exequias: Velación se cumplirá desde las 3 de la tarde en Funerales Los Olivos, Acacías
Exequias: Se cumplirán el día martes 26 de marzo, a las 3 p.m. en la iglesia del Divino Niño