Comunidad bloqueó vía Dinamarca Acacías

0
35

Comunidad bloquea vía Dinamarca -Acacías por falta de profesores en el colegio // el viernes 15 gobernación nombró 3 para el colegio

La comunidad del centro poblado de Dinamarca amaneció decidida a tomar acciones para que les paren bolas ante sus peticiones. Desde tempranas horas del lunes 18 de marzo cerraron la vía principal que de Dinamarca conduce a Acacías. ¿Las razones?
Dicen que desde el inicio del año escolar 2024, en el colegio hacen falta más de 10 profesores para los alumnos de distintos grados incluyendo los de grado 11, que este año tienen las pruebas ICFES. A pesar de los mensajes, cartas, nadie les ha parado bolas y por eso tuvieron que recurrir a esos extremos para hacerse sentir.

Así lo dijeron en diálogo con el informativo #radionoticiasnuevomilenio Yaneth Bolaños , madre de familia y Harol Prieto, personero estudiantil de la Institución Educativa de Dinamarca.

La gobernación del departamento del Meta mediante convocatoria nombró la semana anterior más de 75 maestros en propiedad.
El #PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer que el decreto de nombramientos de la gobernación del Meta tres maestros fueron ubicados precisamente en la institución educativa de Dinamarca. Uno de lenguaje y dos para matemáticas.

Los nombrados se creen que se presentarán a sus puestos el día 01 de abril, al regreso de Semana Santa.
También pudimos conocer que el miércoles 20 de marzo habrá nueva audiencia para proveer los otros cargos.

¿Qué estará haciendo el alcalde de ‘Recuperemos Acacías’ en materia de educación que no se ha dado por aludido con la comunidad danesa? La respuesta será: “Paciencia, paciencia, paciencia…”? 😁