Los 100 días de Charlie … hablando de obras que se están ejecutando pero que no dice que fueron contratadas en la alcaldía de Eduardo Cortés

0
512

#Mepicalalengua

Por: Don Picudo / opinión -humor

Los 100 días de Charlie … hablando de obras que se están ejecutando pero que no dice que fueron contratadas en la alcaldía de Eduardo Cortés

Hay que ser claro y contundente como vive vociferando el locutor parlanchín que ya no lo tienen presentando el programa de los sábados del alcalde ‘Charlie’ Silver.

En el informe de los 100 días que va a presentar el hoy alcalde solo podrá decir que una parte de los empleados que ha podido contratar son traídos de otros lugares quitándole esa oportunidad a los de Acacías y más que votaron por él comenzando por su conductor personal a quien le pagan cada mes 7 millones de pesos. Bonito así!

Lo otro que podrá decir, como lo manifestó en el concejo el secretario de Infraestructura, el ‘Terrible’ Iván Mauricio, es que las obras que en este comienzo de año se están ejecutando fueron diseñadas, licitadas y contratadas por el exalcalde Eduardo Cortés Trujillo. Pero les duele tanto mencionarlo que se hacen los toches y nunca lo dicen. Y aquí van algunos ejemplos:

*1- La remodelación de cuatro Canchas en la Independencia. Ya está lista para usar pero anda por orden de no sé sabe quién abandonado el escenario.

*2- La Casa de la Cultura/ 60% de avance de la obra. Qué a Charlie Silver no le gustó el sitio. Qué mejor sitio que ese, pues al lado tiene el colegio más grande: la Normal Superior y a 400 metros va a quedar la policía.

*3- El nuevo comando de la Policía Metropolitana. El exalcalde Eduardo Cortés logró lo que no pudieron Carlos Plata, Amador Pérez, Arcenio Vargas y Orlando Gutiérrez, qué la policía le regresara las 10 hectáreas en los terrenos de la Colonia. Y además logró el mismo Eduardo, conseguir 15 mil millones de pesos con el gobierno nacional para la construcción de la nueva sede de la policía Metropolitana de Villavicencio en Acacías.

*4- Placas huellas en la vereda San Juanito. Obra ya terminada para nuestros campesinos. Y pavimentación de 3 kilómetros entre el puente de Orotoy y Rancho Grande para la movilidad en este corredor turístico de la vía antigua entre Guamal y Acacías.

*5- Ya está en construcción la remodelación total del colegio Pablo Emilio Riveros ( Colper); en esta obra el entonces alcalde Eduardo Cortés destinó 10 mil millones de pesos de la inversión total que está por los 39 mil millones de pesos con recursos de la gobernación del Meta.

*6- Ya se está terminando la obra de reposición de redes a lo largo de la Avenida 23. Esa obra necesaria para lo que viene ahora y que también dejó contratada Eduardo. Mejoramiento de la Avenida 23 con amplios andenes que tendrá este corredor vial .

Y terminemos, para que no sigan sufriendo los platistas y rencorosos de Eduardo con la actual obra que se está ejecutando: pavimentación de seis kilómetros en vías urbanas. Se inició con la entrada y 600 metros del barrio Villa Manuela. Ese barrio lo entregó precisamente Carlos Plata y hoy, 20 años después, Eduardo Cortés dejó pavimentados 600 metros del Villa Manuela. Recuerden que son seis kilómetros así que más adelante le diremos cuáles son los otros barrios beneficiados.

Eso no lo dirá ‘Charlie’ Silver en su informe de 100 días pero la historia no la podrá borrar. Seguro, cuando se entreguen esas obras tampoco lo dirá y el nombre de Eduardo Cortés a lo mejor no quede en las placas pero la historia no la podrán cambiar. Ahí están en la alcaldía y el Secop quién contrató esas obras.

Seguro los lambericos platistas harán muecas y mala cara pero los que si conocen la historia del bello pueblo de Acacías le darán me gusta a esta publicación de don Picudo. Como siempre, hoy estaremos muy leídos.

Imágenes: ejecución de obra en Villa Manuela y sede del Comando Policía Metropolitana