Mepicalalengua // cuatro meses de gobierno y ya el alcalde “Charlie Silver” tiene seis demandas en estrados judiciales

0
930

OscarCastilloInforma

Mepicalalengua // cuatro meses de gobierno y ya el alcalde “Charlie Silver” tiene seis demandas en estrados judiciales

Por: Don Picudo / opinión – humor

Desde antes de las elecciones, en octubre del año 2023, al entonces candidato le fue revocada la inscripción para ser candidato. Sin embargo el Consejo Nacional Electoral le permitió seguir, participar y ganar las elecciones. Pero, pero, Plata Becerra no terminó de posesionarse y asumir el cargo de alcalde cuando ya ante el Tribunal Administrativo del Meta le radicaron y están andando tres demandas de Nulidad Electoral donde piden su anulación como alcalde de Acacías.

Han pasado cuatro meses donde a trancas y mochas quiere mostrar gobernabilidad haciendo anuncios y visitando obras que se vienen adelantando pasando de agache o con pena de decirlo que esas obras fueron contratadas por la administración de su antecesor Eduardo Cortés. Para completar el rollo, habiendo desempeñado la alcaldía tres veces, se ha negado a ir al recinto del Concejo municipal solo porque hasta ahora había mayoría en oposición a su gobierno.

Le hicieron un recuento de cuánta gente ha contratado para laborar en la alcaldía con personal foráneo quitándole la oportunidad de laborar a los residentes en el municipio. Mas de 80 personas ya se pagan con los impuestos de los acacireños pero los empleados se llevan esa plática para dinamizar la economías de los municipios donde viven.

El vaso para “Charlie Silver”, el mismo del eslogan de la seguridad Recuperemos Acacías, parece llenarse con la ola de inseguridad en el municipio en lo que va corrido del año principalmente, con el elevado robo de motocicletas sin que el alcalde hable de medidas para contrarrestar esos delitos.

Para terminar la historia, a las manos de don Picudo llegó un documento donde se notifica al alcalde de los actuales procesos penales y disciplinarios que se adelantan; tres demandas de carácter penal y tres procesos administrativos ante la Procuraduría donde le dicen que está denunciado por presuntos delitos. Los casos son:

  1. Prevaricato por omisión donde está demandado el alcalde y la actual Secretaria de Planeación Sandra Patricia Fonseca Abella.
  2. Celebración indebida de contratos (hechos cumplidos) demandados el alcalde, el jefe de la oficina de Contratación, Alexánder Gómez Sánchez y Mario Pedroza Sandoval, secretario privado.
  3. Celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado. Denunciados el alcalde, el jefe de la oficina de Contratación, Alexander Gómez Sánchez y Aldemar Baquero Bonilla , secretario Administrativo y Financiero.

Qué pensarán Charlie y sus asesores lambericas de lo que les está corriendo pierna arriba cuando solo llevan cuatro meses de gobierno? Don Picudo lo imagina pero les dejamos esa respuesta a nuestros 70 mil seguidores de nuestras redes para que lo hagan. Darle Me gusta y Compartir. Hoy como siempre, estaremos muy leídos. Chao, beibis’