Mepicalalengua // Se maduró la manzana// Arley Gómez, del P. A. Verde, muy cerca de asumir curul de Senador

0
1244

La actual crisis del partido Verde con miembros políticos envueltos en escándalos nacionales tiene hoy avivadas las esperanzas de que un acacireño sea Senador de la República.

Arley Fernando Gómez quien fue candidato a la gobernación en el año 2018 perdiendo con Juan Guillermo Zuluaga, asumió en el 2020 la curul como diputado, cargo en el que estuvo por cerca de 18 meses, renunciando para ser candidato al Senado por el partido Alianza Verde donde sacó cerca de 38 mil votos. No resultó electo, el partido sacó 13 senadores, pero Arley quedó de 15. El 14 fue León Freddy Muñóz Lopera, actual embajador en Nicaragua, quién tiene procesos en la Corte Suprema de Justicia. Como embajador tiene inmunidad por lo que se cree que no va a renunciar al cargo diplomático.

Aquí viene la película: inicialmente se dijo que el actual senador por el partido Oxígeno Verde, Humberto de la Calle, estaría la mitad del período por problemas de salud. Si renuncia asumiría Arley Gómez.

Ahora, el actual presidente del Senado es Iván Name Vásquez, envuelto en el escándalo de los carrotanques en la Guajira. Se dice que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD) un funcionario le hizo llegar una ‘coima’ de corrupción de 3 mil millones de pesos. Name ha negado los señalamientos pero Sneyder Pinilla, uno de los principales acusados del escándalo de corrupción, a través de un apoderado ha pedido un principio de oportunidad judicial donde dirá cómo Name y el presidente de la Cámara, recibieron la multimillonaria suma. Además Name tiene procesos penales radicados en la Corte Suprema de Justicia y podría verse abocado a renunciar al Senado y ser puesto en prisión.

La otra carta que se baraja es que la actual Senadora, también del partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, ha sido salpicada en un nuevo escándalo que involucra a su actual pareja, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de haber desviado y utilizado miles de millones de pesos de las obras que actualmente se ejecutan en la construcción del Metro de Bogotá y llevados a financiar campañas políticas entre ellas la de Lozano. Claudia López fue citada para rendir indagatoria ante la fiscalía el próximo día 20 de mayo.

Finalmente, en el partido ASI hay tres investigados por doble militancia y si se revienta cualquiera de esos casos, también asumiría Gómez Hernández.

Este es el actual panorama político nacional del Partido Alianza Verde al cual pertenece el acacireño ARLEY Gómez. En los metideros políticos se ventila sobre la real posibilidad de que un llanero llegue al Senado de la República cuando en agosto próximo los actuales elegidos llegarán a la mitad del período. De ser Senador Arley se convertirá en un actor influyente en la política llanera más cuando desde ya se comienzan a barajar nombres que podrían aspirar a las elecciones del Congreso, carrera que iniciaría en el 2025 pero que mueve a las casas políticas del Meta y donde el señor Gómez sería un actor principal.

¿Se le cumplirá, más tarde que nunca, el sueño a Arley Gómez de llegar al Congreso siendo Senador, cargo al que ha aspirado dos veces? Don Picudo , como siempre acertado en sus pronósticos, cree que esos votos le permitirán cumplir su sueño y que si llega para estar dos años en el Congreso, puede quedarse por lo menos otro periodo más de cuatro años.
Hoy como siempre estaremos muy leídos. Chao ‘beibis’