#Mepicalalengua // apoyó en la campaña a la alcaldía al candidato joven, ahora como concejal de Acacías apoya al alcalde más longevo de Colombia

0
68

Por: Don Picudo/ opinión – humor

En la mañana del martes 7 de mayo tomó posesión del cargo como concejal de Acacías el joven Jasson Rincón Toro, del partido ASI. Reemplaza en esa posición al hoy exconcejal Orlando Granados Acevedo quien fue despojado del cargo por pérdida de investidura en sentencia del Consejo de Estado.

El señor Rincón había perdido recientemente una acción de tutela donde pretendía que se le reconocieran sus derechos al ser el tercero de la lista del partido en las elecciones de octubre del año 2023, ante la pérdida de la investidura de la primera votación que tuvo concejal a Granados Acevedo. El segundo en la lista, el exconcejal Carlos Hoyos también recibió sentencia del Consejo de Estado por pérdida de investidura.

El exconcejal Granados tiene sendas pretenciones para hacer valer su elección como concejal para el periodo 2024- 2027. Para eso está a la espera del fallo de acción de tutela en la Sesión Quinta del Consejo de Estado y la revisión extraordinaria del fallo del Consejo de Estado que declaró la pérdida de investidura.

Lo que don Picudo ha podido conocer del joven Jasson Rincón es que a pesar que en la campaña electoral acompañó la fórmula a la alcaldía del entonces candidato más joven, Johnny Giraldo, ahora, como concejal, va a apoyar el trabajo del alcalde más viejo de Colombia. Cosas de la vida. Plop!

Al parecer desde el mismo inicio de la actual administración por trabajos de acercamientos políticos, entre otros, de su papá, un líder y expresidente de la sindical obrera USO, con el hoy presidente de Asojuntas, Otto Prieto, lo acercaron al platismo para que cuando asumiera la curul rompiera la actual coalición mayoritaria del concejo que hace oposición al alcalde. Todo eso a cambio de prebendas burocráticas entre otros premios. Porque gratis no es ni coincidencia política, menos cuando el nuevo concejal dice que va a trabajar de la mano con la comunidades.

El exconcejal Orlando Granados hacía parte de los ocho concejales que son mayoría y les permitió elegir junta directiva y comisiones del concejo del presente año.

En este mes de mayo el concejo está en el segundo periodo de sesiones ordinarias del 2024.

Darle me Gusta y Compartir. Enviarnos estrellas por nuestro trabajo independiente. Como siempre, estaremos muy leídos.

Imagen de esta nota: publicación del excandidato Johnny Giraldo felicitando al nuevo concejal. El señor Giraldo desde las elecciones donde perdió se le ha visto ausente de la actividad en la ciudad si te todo en los temas políticos y de la nueva administración. Plop!