#Mepicalalengua // Magda Isabel Vidales es la nueva secretaria de Educación de Acacías

0
51

La información la conoció la tarde anterior Don Picudo cuando rectores de colegios echaron a andar el run, run, de la nueva secretaria de Educación de Acacías que reemplaza en el cargo a la actual Secretaria Ángela Gutiérrez.

Ángela Gutiérrez tomó la decisión de presentar su renuncia a su cargo al parecer debido a quebrantos de salud. Hace dos semanas se hablaba que en su reemplazo desde Villavicencio, la que manda y da el chulo en las carpetas de quién trabaja y quién no, llegaría un platista furibundo. Se trata del exgerente de la E.S.P.A. el ingeniero Nirxon Barbosa.

Resulta que por la norma de cuota de género no se podia nombrar a Barbosa. Por eso se cayó su nombre. También se habló que Martha Castro podría llegar al cargo.

Anoche se confirmó, salvo otro inconveniente de última hora, que la también ingeniera, Magda Isabel Vidales Méndez, acacireña, llegará a ocupar la secretaría de Educación, Cultura, Social y Deportes. Ella es hija del reconocido hombre, ya retirado de la política, Simeón Vidales Murillo. Ha trabajado en distintos campos profesionales en la región y actualmente está vinculada con la alcaldía de San Carlos de Guaroa y se le reconoce como también seguidora de las huestes del platismo.