Ya hace un mes habíamos hablado en el #PeriódicoNuevoMilenio de la problemática que se viene presentando en la oficina de Acacías de la Registraduría municipal del Estado Civil.
Largas filas de gente que tienen, incluso, que madrugar a hacer fila para conseguir un turno para la realización de trámites ante la entidad municipal.
Dejamos aquí otro nuevo mensaje de usuarios reclamando un menor servicio:
“Buen día, esta fila es en la registraduría de Acacías, llevo 3 días tratando de hacer un trámite y no he logrado cita, indagando con las personas hay quienes están desde la 1 am 🕐”
En la consulta que hicimos hace un mes con fuente de la registraduría se dijo que se debía a que se recortó el personal y por eso la congestión. Qué a nadie se le dice, ni se le pide que madruguen para obtener la ficha. Las 30 fichas se entregan, a la siete de la mañana, cuando se abre la atención al público. Qué si se atiende al público después de terminarse el servicio a los de la fichas.
Pero otra cosa dicen los usuarios. Ahí está el testimonio.
La concejala de Acacías viene haciéndole un seguimiento a la queja de la comunidad por la problemática y afirma que si hay razones de quienes muestran el inconformismo por la atención de la registraduría en Acacías.