Las eternas colas (filas) en la registraduría de Acacías

0
1536


Ya hace un mes habíamos hablado en el #PeriódicoNuevoMilenio  de la problemática que se viene presentando en la oficina de Acacías de la Registraduría municipal del Estado Civil.

Largas filas de gente que tienen, incluso, que madrugar a hacer fila para conseguir un turno para la realización de trámites ante la entidad municipal.

Dejamos aquí otro nuevo mensaje de usuarios reclamando un menor servicio:

“Buen día, esta fila es en la registraduría de Acacías, llevo 3 días tratando de hacer un trámite y no he logrado cita, indagando con las personas hay quienes están desde la 1 am 🕐”

En la consulta que hicimos hace un mes con fuente de la registraduría se dijo que se debía a que se recortó el personal y por eso la congestión. Qué a nadie se le dice,  ni se le pide que madruguen para obtener la ficha. Las  30 fichas se entregan, a la siete de la mañana,  cuando se abre la atención al público. Qué si se atiende al público después de terminarse el servicio a los de la fichas.

Pero otra cosa dicen los usuarios. Ahí está  el testimonio.

La concejala de Acacías viene haciéndole un seguimiento a la queja de la comunidad por la problemática y afirma que si hay razones de quienes muestran el inconformismo por la atención de la registraduría en Acacías.