#MePicaLaLengua // el platismo se quedaría sin los tres mosqueteros azules en el concejo que han sido demandados

0
1372

Cómo si no le faltará azúcar a la leche en el actual desarrollo de la política en Acacías donde unos y otros se cruzan en puntos contrarios en sus respaldos a la actual administración de la alcaldía, esta podría quedarse en un futuro no muy lejano sin el respaldo de los tres concejales del partido Conservador que fueron elegidos y que desde los tiempos de campaña mostraron su acompañamiento al actual alcalde de la ciudad.

Resulta que los concejales Alirio Rojas Delgadillo, Juan Carlos Basto y Genaro Gutiérrez, radicaron una demanda contra la elección de las Comisiones permanentes, elegidas a comienzos del año por la entonces coalición mayoritaria del concejo donde se eligió la actual junta directiva del concejo y las comisiones. En la demanda consideran lesionados sus derechos políticos como bancada al haber quedado los tres en la misma comisión y dentro de la demanda solicitaban la suspensión provisional de las mismas.

El Juez noveno de Instrucción de Villavicencio admitió la demanda y les concedió la medida cautelar.

Al no haber Comisiones permanentes era necesario definir como se tramitaría el primer debate del proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo por lo que durante dos días el concejo, en presencia de asesor jurídico, deliberó, debatió y votó una proposición para definir la ruta a seguir.

Los concejales conservadores por ser los autores de la demanda les asistían un INTERÉS DIRECTO por lo que no podían participar en la discusión y votación del asunto. Es decir no podían ser Juez y parte de su propia causa.

La demanda contra los tres concejales está en proceso radicada ante el Tribunal Administrativo del Meta. Podrían ser condenados por conflicto de intereses.

Actualmente, también tienen demandas los actuales concejales de Acacías, Alexánder Casallas, del partido Centro Democrático, Juan Pablo Agudelo, del partido Liberal y Andrés Basto, de Colombia Renaciente.