La rápida reacción de las patrullas de vigilancia y el “Plan Candado” que se activó luego de un hecho de violencia, permitió la captura de estos sujetos como los presuntos responsables de la muerte de una pareja que se encontraba departiendo en un balneario en zona rural de Villavicencio
La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos hombres conocidos como “Pablito” y “Juanito”, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Estos sujetos serían los presuntos responsables de un hecho de violencia registrado sobre las cinco y treinta de la tarde en un balneario ubicado en zona rural de la vereda Barcelona en la capital del departamento del Meta; donde perdieron la vida un hombre y una mujer, luego de recibir varios impactos por arma de fuego.
Una vez conocido el hecho, las autoridades activaron el plan candado por los diferentes ejes viales de la ciudad, logrando identificar una motocicleta en la que se movilizaban estos sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir, sin embargo, fueron interceptados en el barrio Las Palmas, hallando en su poder un arma de fuego tipo pistola con ocho cartuchos. Elemento con el que, al parecer, le habrían disparado a las víctimas.
Es importante señalar que, estos dos individuos contaban con una amplia trayectoria delincuencial por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, constreñimiento ilegal y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Motivo por el cual fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
Asimismo, se pudo establecer que, la víctima, conocida como “Zancudo”, había salido de la cárcel hace aproximadamente seis meses por los delitos de homicidio y lesiones personales, además, fue investigado en once oportunidades por hurto, lesiones personales y otros hechos de afectación a la vida registrados en los años 2020, 2022 y 20203. Su pareja sentimental, conocida como “Greis”, estaba siendo investigada por un hecho de violencia registrado en el mes de enero de este año.
Finalmente, la institución hace un reconocimiento especial a la ciudadanía por denunciar oportunamente y suministrar información que permitió capturar y llevar ante la justicia a estos dos hombres para que respondan por este acto delictivo.