En semanas anteriores se conocieron vídeos de los hechos presentados en el colegio de la inspección de San Lorenzo, en el municipio de Castilla la Nueva, donde se veía como alumnos del plantel educativo salían desmayados, sin sentido, llevados por personas en camillas de organismos de socorro, en ambulancias o carros particulares eran trasladados al hospital del municipio de Castilla.
Se habló en ese momento que la causa principal podría deberse a una intoxicación masiva pero no se ha conocido hasta el momento un pronunciamiento oficial de entidad de salud del Meta o de la alcaldía del municipio castellano sobre las causas reales que han afectado a más de 50 alumnos de dicho colegio.
En el vídeo de esta nota se escucha como un niño se une a una motocicleta y dice al inicio del vídeo que se debe a qué: “…unos chinos jugaron a la La tabla ouija en el baño…”
El #PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer en la tarde del Martes 20 de agosto que el colegio, centro del debate con los alumnos intoxicados, desmayados o víctimas de hechicería, con el famoso juego de ‘La tabla ouija’, se encuentra cerrado y que se estableció dar clases en los distintos grados de forma virtual. Dicen que deben aparecer en el colegio 30 alumnos para romper el hechizo del demoníaco juego para alejar a los espíritus que se apoderaron de las aulas del colegio.
El #PeriódicoNuevoMilenio trató de comunicarse con la secretaria de educación del municipio de Castilla, con el rector del colegio de San Lorenzo, Alpidio Romero, pero no obtuvo contestación en las llamadas.