Dos policías que se encontraban de civil fueron asesinados en la noche del viernes 13 de septiembre en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.
Los hechos ocurrieron en la calle 28, con Carrera 19 , en el barrio Modelo de ese municipio del piedemonte llanero, en donde sicarios dispararon sin mediar palabra a las víctimas, quienes quedaron tendidas en el separador de la vía .
Los uniformados asesinados fueron identificados como los patrulleros: Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz.
Esta semana se conoció que las fuerzas armadas estarían en alerta, ante informaciones de inteligencia, que indicarían de la posibilidad de un atentado con explosivos en la capital araucana.
El patrullero Carlos Eduardo Tapiero Herrera es oriundo de Acacías. Deja dos hijas. Hace poco tiempo había sido trasladado a ese departamento. Trabajó varios años aquí en el Meta.
La gobernadora del departamento del Meta, Rafaela Cortés, manifestó su pesar por la muerte del policía en un mensaje en su cuenta de X:
” Nos solidarizamos con nuestra Fuerza Pública y lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del patrullero Carlos Tapiero, originario de Acacías, quien fue víctima de un asesinato cruel en Saravena, Arauca. En este momento de dolor, elevo una oración por la fortaleza y consuelo de su familia, agradeciendo el servicio y dedicación que Carlos brindó a nuestro departamento durante varios años en la @PoliciaMeta. Su memoria y legado vivirán en nuestros corazones.”
Texto apoyo y foto: La Voz del Cinaruco