#Mepicalalengua // frase del humorista Peter Albeiro que le aplica a “Charlie Silver”: “se va a armar un mierdero, un mierdero…” Por no poder legalizar los 32 mil lotes ilegales en Acacías

0
62

Por: Don Picudo / opinión – humor

La caldera está botando candela por todos lados.

Al actual alcalde de la ciudad le ha quedado grande la tarea para la que fue elegido. Tal vez los que votaron por él creyeron que todavía estaban en el año 2003, 20 años si los cobra el tiempo. Al señor Plata le ha quedado grande el planeamiento de lo que necesita la segunda ciudad del departamento en los tiempos del siglo XXI.

La mayoría de las decisiones administrativas, políticas y públicas, dicen, las ha tomado desde Villavicencio la familia del alcalde fallando en lo que necesita Acacías. De tantas problemáticas sin solución una tiene al borde del abismo al alcalde. Se sabe que en la campaña del año 2023 lo apoyaron y le dieron recursos, gente interesada en el delicado tema de la legalización de asentamientos humanos mejor conocido como “lotes ilegales y al porcentaje”. Es tanto ese compromiso que una vez elegido y posesionado como alcalde nombró en la secretaría de Planeación ( la que direcciona el tema de vivienda) a Sandra Fonseca, con vínculos familiares con quienes apoyaron la campaña de Plata Becerra y con intereses en programas de vivienda en el municipio.

En el mes de agosto, en las sesiones ordinarias, el Concejo tuvo que estudiar un proyecto de Acuerdo donde el alcalde solicitaba facultades plenas por dos años para iniciar el proceso de legalización de 32 mil lotes en la ciudad según lo ha dicho el mismo alcalde. A pesar de tener coalición mayoritaria en el concejo el proyecto fue negado y archivado lo mismo que otro proyecto de adiciones presupuestales y facultades para un crédito bancario.

En estos días el Concejo fue convocado a sesiones extraordinarias donde el alcalde volvió a presentar los dos proyectos de Acuerdo mencionados. Lo que se vaticina es que el Concejo volverá a negar la aprobación de los dos proyectos. O sea, serán hundidos.

El alcalde, como en otras esferas de decisiones administrativas, se contradice en lo que habla. Un día dice que es blanco, otro día que es oscuro. En el vídeo de esta nota ahora pretende responsabilizar al Concejo de un compromiso que es solo de él, contraído en campaña, con quienes lo apoyaron.

Eso, sencillamente no se va aprobar, porque es ilegal señora Adriana, perdón señor Plata, para afrontar la problemática de los asentamientos de vivienda, primero se deben tener los estudios, diseños, y recursos disponibles para los servicios públicos de esos proyectos urbanísticos y debe estar contemplado, regulado por el Plan de Ordenamiento territorial. Ahora, el Decreto 1077 de 2015 exige determinantes ambientales y disponibilidad de servicios públicos; algo que ninguno tiene, a excepción de dos sectores. Todo está dicho y probado.

Así que don Carlos Plata no le eche más fuego 🔥 a la caldera y asuma responsabilidades con quienes le patrocinaron la campaña y no pretenda responsabilizar al concejo por sus compromisos personales. Va a ver un mier…