Por: Don Picudo // opinión – humor
Una verdadera encrucijada vive Acacías en los actuales momentos por las posiciones extremas en que se encuentran los actores políticos.
Se conoció una nueva intervención, a través de las redes de la alcaldía municipal, donde el alcalde conmina al concejo a que tienen que aprobar el proyecto de Acuerdo que pretende que se le otorguen facultades al alcalde para legalizar los asentamientos humanos, llamados lotes ilegales, en Acacías y que según el mismo alcalde pueden llegar a 32 mil.
Está el alcalde amenazado a los concejales de Acacías cuando dice: …”señores concejales piensenlo bien, no vayan a cometer hechos que mañana se estén lamentando… Solamente quiero que ustedes aprueben este proyecto de Acuerdo…” Según esto entonces los concejales solo tienen una opción y es aprobarle al alcalde el proyecto de Acuerdo? Y si no lo hacen entonces,qué va a pasar?
Ya el cuestionado proyecto se presentó en las sesiones ordinarias del mes de agosto y el concejo lo archivó. Por qué insiste el alcalde en que tiene que aprobarse? Por qué no va al concejo o le dice a la opinión pública si es que tiene intereses creados con urbanizadores que le patrocinaron y apoyaron la campaña política
Dígale la verdad al pueblo. O por qué tiene como funcionaria a Sandra Fonseca, en la oficina de Planeación, quien es familiar directa de uno de los tantos proyectos de vivienda que hay en la ciudad y que esperan que el municipio los legalice prestando los servicios públicos sabiendo que en la actualidad no se puede hacer.
Cómo dice Peter Albeiro: “hay un mierdero, un mierdero hay en Acacías. Ojo con esos mensajes vedados de don Charlie. Plop!