La información preliminar conocida por el #PeriódicoNuevoMilenio dice que Yeison Fernando Ávila Baracaldo, viajaba en su motocicleta, el pasado día sábado 30 de noviembre a visitar, cómo acostumbraba a hacerlo los fines de semana, a su señora madre, doña Guillermina, quien reside en el municipio de San Carlos de Guaroa. Yeison por su parte, vivía y trabajaba en Acacías.
Ella se sentó en la silla, afuera de la habitación, de su casa ubicada en el barrio Laguito 2, en San Carlos, a esperar que su hijo llegará. Ese día, Yeison no llevaba, por lo menos no le encontraron, el celular, por lo que no hubo comunicación. Doña Guiiermina, cada vez que escuchaba pasar una moto creía que era su hijo llegando a abrazarla y darle los besos del hijo único que velaba por ella.
El sábado no se supo nada. Por eso, se recurrió a las redes sociales buscando información del paradero de Yeison.
En la mañana del lunes dos de diciembre se conoció la noticia. Los indicios que pudiera ser Yeison Fernando se conocieron al caer la noche del domingo 1 de diciembre.
A Yeison lo encontraron en un costado de la vía abajo de Santa Rosa, sector rural de Acacías, en Chichimene. Las autoridades asumieron investigación para establecer móviles y causas de su misteriosa muerte.