#Mepicalalengua // En Acacías pillao el viejito alcalde Carlos Plata de ‘Pinocho’ por decirle mentiras a los 32 mil dueños de lotes ilegales

0
50

Por: Don Picudo / opinión -humor

Mientras el viejito alcalde Carlos Plata se va por los barrios y veredas del pueblo a seguir haciendo promesas que se convierten en mentiras para convertirse en el ‘Pinocho’ de Acacías, el pueblo sigue viviendo una ola de inseguridad que a diario reportan los mismos habitantes de la segunda población del Meta.

La prueba reina de lo que dice Don Picudo se presentó en la tercera semana del segundo mes del año 2025. Mientras el viejito alcalde Carlos Plata sigue por los barrios y veredas haciendo promesas que después se quedan en el olvido la actual secretaria de Planeación, Sandra Fonseca, familiar de uno de los mayores proyectos urbanísticos en la ciudad, salió en un vídeo de la alcaldía a decir cuál es el proceso que deben cumplir quienes deseen adquirir vivienda.

Eso debió hacerlo hace 10 meses cuando el alcalde convocó a los actualmente encartados propietarios de los 32 mil lotes ilegales o asentamientos humanos y decir lo que ahora sale a ‘oscurecer’. Pero no, en esa oportunidad el Pinocho de Acacías les dijo que en “los próximos días saldrá el decreto con tales y cuáles…” para proceder a legalizar todo lo ilegal. Vean el vídeo en esta nota.

También aquí dos vídeos de la secretaria de Planeación diciendo que es lo que toca hacer ahora. Claro, lo dicen después de que Cormacarena, ante la queja general por la problemática que se vive en Acacías, les conminó a hacer cumplir las disposiciones ya vigentes que se deben cumplir al pie de la letra para proceder a entregar licencias urbanísticas.

O sea, se les cayó la mentira ‘pinochesca’ que le hicieron en campaña a los loteros que les dieron billete para hacerse elegir como alcalde. Qué van a hacer ahora? Andan desesperados por llevar 14 meses solo entregando obras que dejó licitadas, contratadas e iniciadas por Eduardo Cortés, del que decían que no había hecho nada. Ahora, sin ninguna obra propia iniciada, con un concejo no afín a los deseos del alcalde, que les está haciendo control político y una inseguridad desbordada. Qué negros nubarrones los que vive Acacías.