La ciudad no acaba de reponerse de la ola de inseguridad que se vivió el día sábado 22 de febrero cuando se presentaron hechos que alteraron el orden público en el pueblo: el asesinato de un hombre en disputa entre tierreros, un gran fleteo a plena luz del día contra comerciantes de una inmobiliaria, robo de motocicleta en Ciudadela Verde, cuando más hechos violentos se conocen en la ciudad.
El nuevo hecho criminal se presentó en la noche – madrugada del día lunes 24 de febrero cuando los hampones ingresaron a través del tejado de un local comercial llamado El Rincón del Tiempo. Tuvieron tiempo para quitar las alarmas, desconectar las cámaras de seguridad, llevarse el computador con la información guardada. Pero el premio mayor fue llevarse los relojes nuevos en las vitrinas y cajas de seguridad como también una serie de relojes de alto precio que estaban en reparación.
El precio estimado en el robo, por el propietario del establecimiento de la relojería, asciende a $40 millones de pesos. El local está ubicado en la carrera 17, entre calles 16 y 17 del barrio Mancera.
Todo lo que ha pasado en la ciudad y la comunidad se entera solo por las publicaciones en redes digitales porque ni el viejito alcalde Carlos Plata, ni su secretario privado, el flamante ‘coronel’ Pedroza, ni el dizque precandidato a la alcaldía, John García, secretario de gobierno, se manifiestan ante la comunidad por la ola de inseguridad y delincuencia que vive la segunda población del Meta. Los mismos que en campaña prometieron dizque Recuperar la seguridad en Acacías. Les quedó, definitivamente, grande la tarea. Hasta cuándo? Hasta siempre dirán. Plop
Ver video en el siguiente enlace: