Por: Don Picudo / opinión – humor
Lo primero que se nos viene a la memoria son las luchas e ideales de Alirio Rojas Hernández (Q.e.p.d.)que tuvo en su vida, principalmente su paso por la vida política.
Ahora, el vástago trata de borrar ese legado haciendo maromas politiqueras en el concejo que desdibujan la imagen del gran Alirio.
Por lo menos fueron 100 millones de razones que barajó Adriana, sentada en la poltrona con Eduardito, para convencerlo de que debía cambiar de bando. Y lo hizo, dicen las malas lenguas, llevándose y arrastrando a otros dos: Wilson Ortiz Qhisphe y John Alexander Casallas.

Con razón Qhisphe no volvió a publicar, ni hablar, de las denuncias que estaba haciendo contra la actual alcaldía. De Casallas pues debe estar pensando que ya se acerca su salida del concejo entonces, que más da con otros 100 millones de razones. Plop!
Hoy primero de marzo se instaló el primer período de sesiones ordinarias del concejo municipal y estrenó nueva coalición mayoritaria, ahora, a favor del alcalde que tienen sumida a la ciudad con una ola de inseguridad e ingobernabilidad total. Se arreglarán las cargas o seguirá peor el municipio? Vayan pensando.

Los miembros de la coalición minoritaria ahora son:
Juan Carlos Basto, quién es el actual presidente del concejo.
Jonathan Basto, vicepresidente
Genaro Gutiérrez
Lucy Tamayo
Jasson Rincón
Andrés Basto.
Así terminamos la ‘chiva’ política del 2025.
Posdata 1: que se tranquilicen los ‘loteros’ y tierreros que apoyaron la campaña de “Charlie Silver”; ahora, con coalición mayoritaria a favor, seguramente, les van a aprobar las facultades para que se legalicen los 32 mil lotes ilegales, según dijo el alcalde, que hay en el pueblo.
Posdata 2: “No está derrotado el que cae sino el que se entrega…hay que pararse, seguir y llegar a la victoria”. Mensaje a los seis. Sip, que sip.