En la mañana lluviosa y fría del viernes 30 de mayo el #PeriódicoNuevoMilenio pudo conocer la información por la cual la alcaldía de Carlos Plata pidió la renuncia protocolaria a todos los secretarios de despacho y jefes de entidades descentralizadas.
El coordinador del acto protocolario es el actual secretario privado de la alcaldía, Mario Pedroza, de quién se dice podría ser el candidato del platismo en las elecciones del 2027.
No sé conocen las causas sobre la movida política administrativa del alcalde. Será por cumplir a partir de la fecha, la ley que establece la igualdad de género en los cargos administrativos del municipio?
El señor Plata tiene denuncias precisamente por no cumplir con esta norma de ley.
Hoy, solo hay tres mujeres secretarias: Salud, Educación y Planeación. Institutos: Una en la E.S.P.A.
En el sonajero para salir de la alcaldía en los últimos días han sonado el secretario de Infraestructura, envuelto en escándalos y nula gestión; el de Fomento, al que solo ven en redes con mensajes intransigentes; el de gobierno, con fisuras en su secretaría y qué, dicen, podría ser también candidato a la alcaldía; el de tránsito que no tiene resultados, solo devengando el salario.
Cuáles secretarios y jefes creen que saldrán en esta primera crisis del gobierno de los que dijeron que iban a ‘Recuperar a Acacías’ y que en 17 meses de gestión muy poco o casi nada tienen para mostrar. Comenten aquí con respeto.
Les dejamos nuestro aporte inicial: se le acabaron los ahorros al ‘Terrible’ Iván Mauricio. El que primero inicio campaña a inicios del 2023 con el hoy alcalde le quedó grande su primer cargo en lo público. Venía bien antecedido del sector privado pero no fue capaz con la secretaría de Infraestructura. Se le subieron los humos, se enredó solo en la fama del cargo y uno a uno fue dando pasos falsos. El vaso se llenó y al parecer Eduardito y Adri…en Villavo ya no se lo aguantan más y con el perdón del papá alcalde, que es el escudero, parece ser que le llegó la hora en que el sol le quemó las espaldas. En las huestes platistas se dice que es uno de los fijos a salir.