Kenyi solo tenía dos años y tres meses. Su mamita Zoraida Betancourt es una guerrera que rebusca el sustento diario como vendedora ambulante. Ella, que vive y trabaja en Acacías, decidió, el pasado día sábado 31 de mayo, ir al municipio de Cubarral, donde vive una hermana a hacer sus ventas.
Un testimonio conocido por el #PeriódicoNuevoMilenio dice sobre el relato que dio doña Zoraida a su familia:
” Sábado 31, a las 8:12 p.m.
Ella cogió un bus que salía de Acacías para Cubarral, era el último que salía. El señor del bus no la quiso dejar en el paradero porque iba muy cargado y había muchos huecos y la dejaba sobre la vía; llegando al batallón ella se queda a mano izquierda en un caserío, el conductor la deja a mano izquierda, baja el coche y esperó que ella lo armara y montara al niño y se fue. Ella fue a cruzar la calle y pasó la moto y se llevó el coche.
Un señor que vio todo le dijo a Zoraida que el señor que la estrelló fue el que la llevó al hospital.
Zoraida cuando llega al hospital e ingresa al niño salió a buscar al señor de la moto y ya se había ido.
Un testigo de los hechos relata que conoce al conductor de la moto que causó la tragedia y que vive o es de Granada”.
El gran Kenyi murió en el hospital de Cubarral cuando los médicos trataban de reanimarlo. Era el único hijo de Zoraida. Ella clama porque las autoridades traten de identificar y localizar al hombre conductor de la motocicleta marca Bóxer, color negro para que responda por este homicidio en accidente de tránsito que le costó la vida a Kenyi.
Actualizado:
Alcalde de Cubarral anunció que ofrecerá una buena recompensa por información
El alcalde de Cubarral, Brayhann Velázquez, anunció que en el consejo de seguridad programado para mañana martes, se ofrecerá una recompensa en efectivo a quien brinde información que permita identificar al motociclista involucrado en el accidente que causó la muerte del pequeño Kenyi Bolaños Betancourt, de apenas dos años.
El trágico hecho ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia y acciones concretas para esclarecer lo sucedido.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier dato que ayude a dar con el paradero del responsable.