Home Judicial Capturada alias “La Profe”, presuntamente implicada en delitos sexuales y pornografía con...

Capturada alias “La Profe”, presuntamente implicada en delitos sexuales y pornografía con menores de edad

0
3

La investigación permitió establecer, en un término de 25 días, la presunta participación de una mujer que se desempeñaba como madre sustituta en conductas que habrían afectado los derechos de niños bajo medida de protección.

Villavicencio, Meta. En el marco de las acciones adelantadas para la protección integral de niños, niñas y adolescentes, la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) DIPRO de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y bajo el liderazgo de la Fiscalía 8ª Seccional UENNA, adelantó una investigación que permitió materializar una diligencia de allanamiento y registro, así como una orden de captura contra una mujer conocida con el alias de “La Profe”, por los delitos de pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con las labores investigativas, alias “La Profe”, quien se encontraba activa como madre sustituta desde el 22 de abril de 2019, presuntamente habría aprovechado esta condición para generar escenarios de vulnerabilidad frente a niños que se encontraban bajo medida de protección, situación que reviste especial gravedad al tratarse de población con protección reforzada.

La investigación tuvo su origen a través del Centro Cibernético Policial – CAI Virtual, evidenciando la importancia de los canales digitales de denuncia para la detección y atención oportuna de hechos que puedan vulnerar la integridad y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante el desarrollo de la investigación, iniciada el 9 de julio de 2026, los investigadores de la UBIC DIPRO MEVIL realizaron 73 diligencias investigativas, mientras que el CTI adelantó dos entrevistas forenses, elementos que permitieron sustentar la solicitud judicial y avanzar en la materialización de la orden de captura en un término de 25 días.

La captura de alias “La Profe” representa un resultado orientado a fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Villavicencio, especialmente de aquellos que se encuentran bajo medidas de protección.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, así como con la investigación y judicialización de quienes atenten contra su integridad y derechos.