Hoy 1° de abril vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil

0
363

Comerciantes y empresarios pueden renovar sus registros de forma ágil, rápida y segura a través de www.ccv.org.co

Hasta hoy lunes 1° de abril los empresarios tienen el plazo de ley para renovar su Matrícula Mercantil, y de esta manera, conservar los beneficios que les otorga ser empresas formales y cumplidoras de sus deberes legales.

Este año, atendiendo a una instrucción impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, las Cámaras de Comercio ampliaron hasta hoy 1° de abril el plazo máximo de la renovación de la Matrícula Mercantil, teniendo cuenta que el último día del plazo tradicional (31 de marzo), coincidía con un domingo.

Más beneficios de la renovación

La renovación de la Matrícula Mercantil le proporciona al sector empresarial el respaldo legal que necesita para poder funcionar y crecer. Además, acredita al comerciante frente a sus clientes y proveedores como legalmente constituido y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Por la web es rápido y seguro

La Cámara de Comercio de Villavicencio, implementó diversos mecanismos para facilitar el proceso de renovación de los registros a través de servicios tecnológicos y virtuales de vanguardia que permiten a los empresarios cumplir con la renovación de sus registros de forma fácil, rápida y segura, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. De esta manera, los empresarios pueden renovar desde la comodidad de sus oficinas o sus casas ingresando a www.ccv.org.co, lo que les ahorra tiempo que pueden invertir en el crecimiento de su empresa.

Otros Registros

Hoy 1 de abril además del Registro Mercantil también vence el plazo para renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la Inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte, el plazo de renovación para el Registro Único de Proponentes será el viernes 5 de abril.

Puntos para renovar: En la oficina principal Av 40 y sede Centro en Villavicencio y en las oficinas receptoras de: Acacías, San Martín, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Cumaral, Puerto Carreño (Vichada), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés).  Y en internet a través de la página web de la Cámara de Comercio de Villavicencio www.ccv.org.co puede realizar todo el trámite y finalizar con pago virtual o si tiene diligenciado el formulario en línea junto a la liquidación, imprime y puede dirigirse a efectuar el pago en puntos Consuerte, o en las oficinas de Bancolombia y Davivienda.

Horarios de atención

Oficina principal (Av 40) de la #CCV  7:30 am a 5:30 pm jornada continua

Oficinas receptoras 7:30 am a 11:30 am y de 2 pm a 5:30 pm

Sanciones y multas: los comerciantes que no renueven en el tiempo establecido por la ley estarán expuestos a las sanciones que imponga la Superintendencia de Industria y Comercio.

Nota de interés: la #CCV habilitó un nuevo punto de RENOVACIÓN para hoy lunes 1 de abril de 8 am a 6 pm en la panadería Chantilly ubicada en el barrio la Sexta etapa de la Esperanza de Villavicencio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here