Alcalde electo Eduardo Cortés recibió credencial

0
638

La tarde del lunes 11 de noviembre el licenciado Eduardo Cortés Trujillo, candidato a la alcaldía de Acacías, en las elecciones cumplidas el 27 de octubre, recibió de manos de la Comisión Escrutadora Municipal, la credencial que lo acredita como alcalde elegido, para el periódico 2020-2023, por el Partido Social de Unidad Nacional de la U.

La Comisión Escrutadora, durante 15 días, realizó los escrutinios municipales en la sede del colegio Luis Carlos Galán donde recibió y resolvió las reclamaciones, apelaciones impetradas por candidatos, principalmente al concejo municipal, pero también por el candidato Carlos Plata Becerra, del partido Centro Democrático, quien dijo, a un medio de comunicación digital de la ciudad, que él había ganado las elecciones y que había existido fraude en las urnas. Con el acta de entrega de la credencial quedaron desvirtuados los reclamos del señor Plata quien junto con un pequeño grupo de seguidores estuvo por varios días en las afueras del colegio Luis Carlos Galán presentando su denuncia.

El candidato Cortés Trujillo obtuvo, según el preconteo de la Registraduría y que está en la página web, 13.540 votos sacando una diferencia de 1.043 votos al segundo en la votación, el señor Plata que obtuvo 12.497. Arcenio Vargas Álvarez, fue el tercero con 10.535. Eraldo Cubides fue cuarto con 3.269; Cesar Augusto Jiménez Hernández obtuvo 2.876; Nelson Rodríguez Valencia 698 y Arturo Fontecha 206.

Nuevo Milenio pudo establecer que las actas de los escrutinios municipales fueron radicadas en la delegación departamental de la Registraduría en la tarde del lunes 11 de noviembre incluyendo las apelaciones a la elección de alcalde en Acacías; sin embargo, en menos de cuatro horas decidieron las apelaciones decretándolas improcedentes.