“CON LA REAPERTURA 24 HORAS DE LA VÍA AL LLANO SE REACTIVARÁ LA ECONOMÍA EN EL META”: MARCELA AMAYA

0
580

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de reabrir la vía Bogotá – Villavicencio las 24 horas del día a partir de hoy, la gobernadora Marcela Amaya aseguró que será la oportunidad para reactivar la economía del Meta y la región Llanos.

La apertura de la carretera se produce luego de la instalación de un sistema de 10 torres de iluminación que garantizan la seguridad y movilidad en el kilómetro 58 del corredor vial en horas de la noche.

La mandataria del Meta solicitó al Gobierno Nacional, a La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al concesionario Coviandina seguir trabajando y avanzado en las obras de mantenimiento y prevención para que estas dificultades no se vuelvan a presentar.

Además, la Gobernadora de los metenses invitó a todos los colombianos en esta época decembrina a visitar el Llano ya que se puede contar con una vía segura para los visitantes y turistas que la transitan.

Vale la pena recordar que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. Los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se hace los últimos meses.