Tragedia en el batallón / militar pierde la vida

0
2301

Una tragedia de presentó en un batallón del ejército nacional en el departamento del Meta. Así se dio a conocer mediante un comunicado a la opinión pública:

🔴‼️Suicidio en el ejército 🔴‼️🚨

Séptima brigada investiga muerte de suboficial.

Comunicado:

El Comando de la Séptima Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar que:

  1. En hechos que son materia de investigación, en la madrugada de este lunes 24 de junio, un suboficial de grado cabo tercero perteneciente al Batallón de Ingenieros N.º 7 General Carlos Albán Estupiñan, presuntamente se propinó un disparo con su arma de dotación y perdió la vida.
  2. El suboficial se encontraba pasando revista a puestos de centinela y al no reportarse, se prendieron las alarmas e inmediatamente inició la búsqueda del uniformado en instalaciones del Cantón Militar de Apiay, hallando el cuerpo sin vida.
  3. A esta hora personal especializado realiza los actos urgentes e inicia investigación que permita determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
  4. Es fundamental destacar que a lo largo del año se han llevado a cabo diversas campañas dirigidas a nuestros soldados, organizadas por el Centro de Familia Militar. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de profesionales en psicología y acompañamiento espiritual por parte del capellán de la unidad. Campañas como “Ámate y Vive” y “Alguien Depende de Ti” tienen como objetivo aumentar el amor propio y promover el bienestar integral de nuestros soldados.
  5. Este comando lamenta profundamente este inesperado suceso, ordenando la activación inmediata de los protocolos establecidos para la atención de sus familiares, a quienes enviamos un mensaje de condolencias, elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno.