Serbio muerto en Meta era señalado de integrar el cartel los Balcanes

0
1968

De acuerdo con Europol movía cocaína en Alemania y España. Era uno de los más buscados en Europa.

Como Dejan Stanimirovic, de 45 años, y de nacionalidad serbia, fue identificado el extranjero que resultó herido en la casa del exjefe paramilitar José Vicente Rivera, alias Soldado.

Stanimirovic, conocido con el alias de Marcos, falleció este miércoles en horas de la madrugada en un hospital de Villavicencio, Meta, a donde fue trasladado por la gravedad de sus heridas.

A las autoridades les llamó la atención la presencia del serbio en la casa de ‘Soldado’, ubicada en Guamal, en donde, en medio de confusos hechos resultaron muertas cuatro personas. Entre ellas, el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero Jhon Jairo Reyes, quienes fueron a conocer del caso.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Judicial, Dijín, Stanimirovic ingresó al país el 16 de febrero de este año por el puente de Rumichaca, frontera con el Ecuador.

De allí se trasladó a la casa del exjefe paramilitar, donde llevaba 15 días hospedado. Al parecer, el extranjero no había podido viajar nuevamente  por el aislamiento obligatorio decretado en todo el país.

En Europa, el serbio era uno de los más buscados, sindicado por Europol de integrar el cartel de los ‘Balcanes’.  En Portugal se le seguía un proceso por el  tráfico de 3.5 toneladas de hachís. En esa operación fueron capturadas seis personas.

Reportan las autoridades que en Alemania y España la Policía lo venía investigando (hace 10 años), por financiar cargamentos de cocaína con destino a Europa.

Las hipótesis sobre la muerte del serbio

En una primera hipótesis las autoridades trataron la muerte del serbio como un incidente suscitado en un juego denominado la ruleta rusa.

“En medio del fragor de unos tragos, al parecer iniciaron el macabro juego de la ruleta rusa con un revólver y, en el turno del extranjero, al accionar el arma, este salió gravemente herido”, señaló la fuente.

Al ser trasladado al hospital donde falleció, los médicos reportaron la situación, por lo que un grupo de uniformados se desplaza hasta la casa del ‘Soldado’, quien supuestamente los recibió a disparos, lo cual terminó con la muerte de los dos policías y el exjefe paramilitar.

Precisamente, este miércoles, la Policía les dio captura a cinco personas en la casa del ‘Soldado’ a quienes sindicó del asesinato de los uniformados. En el lugar se incautaron armas y munición.

Pero hoy se está manejando otra hipótesis sobre los hechos que rodearon la muerte de las cuatro personas.

Concuerda en que en la casa del exjefe del Bloque Centauros se estaba celebrando una fiesta por el cumpleaños de uno de sus hijos. En medio del consumo de licor, ‘Soldado’ y el extranjero tuvieron una pelea – en medio de la cual – habría resultado muerto  ‘Soldado’ y herido el serbio.

Según esa hipótesis los familiares de ‘Soldado’ sacaron al extranjero a una vía cercana a la casa donde una patrulla de la Policía lo recogió y lo llevó al hospital. Los uniformados se devolvieron, y la gente del exjefe paramilitar piensa que son los escoltas que había contratado el narco europeo y abren fuego, y es allí donde pierden la vida los dos policías.

Los hechos son investigados por la Policía y un fiscal del Meta.

Textoy foto: ElTiempo.com 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here