CONTINUAR CON LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, LA MAYOR RECOMENDACIÓN PARA CENTROS CARCELARIOS DE ACACÍAS

0
806

En el desarrollo de la segunda mesa de trabajo sobre los planes de contingencia ante la emergencia por el COVID-19, con relación a los centros penitenciarios de Acacías, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, señaló que una de las principales recomendaciones es no bajar la guardia ante la vigilancia epidemiológica en estos lugares.

La reunión presidida por el alcalde local, Eduardo Cortés y su equipo de trabajo contó con la participación de los directores de los centros penitenciarios (Colonia Penal Agrícola y el centro penitenciario del municipio), al igual que el Director Nacional de la Fiduprevisora, la fiducia responsable de la prestación de los servicios de la población privada de la libertad.

“Logramos avanzar en temas represados, depurar la información y se revisaron los procedimientos al interior del penal para la atención de la salud.  Les recomendamos que es necesario continuar con esta vigilancia epidemiológica para seguir evaluando el comportamiento de los centros carcelarios”, precisó Cruz Álvarez.

Por último, el funcionario resaltó el manejo que se está haciendo a pesar de las dificultades y limitantes en ambos lugares.