19.446 MERCADOS DESPACHADOS POR LA GOBERNACIÓN DURANTE LA PRIMERA ENTREGA EN 28 MUNICIPIOS DEL META

0
724

Ha sido maratónica la entrega de ayudas humanitarias del Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ como parte de las medidas de la administración departamental que lidera Juan Guillermo Zuluaga para afrontar la emergencia por el COVID-19.

Durante el primer despacho se entregó un total de 19.446 kits, para igual número de beneficiarios, en 28 municipios del departamento, sin contar su capital, Villavicencio, donde a la fecha se ha llegado a más de 15 mil ciudadanos.

Cada mercado está compuesto por productos de calidad como azúcar, café, chocolate, aceite, frijol, atún, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, panela, arroz, sal, harina de trigo y pasta. “En total son 37 unidades en cada una de las cajas que ayudarán a mitigar el impacto de esta emergencia”, señaló Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

Los paquetes son entregados por los funcionarios del Gobierno departamental y los alcaldes locales, quienes otorgan estos beneficios de acuerdo a una base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que brinda la información sobre que personas necesitan de manera inmediata el apoyo.

“Agradecemos a cada uno de los ciudadanos por recibirnos en sus hogares, entendemos la difícil situación por la que están pasando y por eso nuestra labor continúa para llegar a la mayor cantidad de familias posibles”, puntualizó el funcionario.