ALCALDÍAS EN EL META DEBERÁN ACTUALIZAR SUS PLATAFORMAS MUNICIPALES DE JUVENTUD

0
529

Ponerse al día en la actualización de las plataformas municipales de juventud, es la petición que hace la Secretaría Social del Meta a los alcaldes del departamento debido a la importancia que representan estos espacios de participación en cada una de las poblaciones.

“Solicitamos a los municipios por intermedio de sus enlaces de juventud dar una socialización amplia a todos los jóvenes posibles en el territorio para que ninguno se quede sin saber el significado de este mecanismo, y así puedan vincularse”, señaló Omar Vaca,gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud del Meta.

El principal objetivo de esta herramienta es la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones en temas de desarrollo económico, social, político y cultural del territorio. “De acuerdo a lo establecido por la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013 se debe brindar a los jóvenes estos espacios de vinculación en las agendas territoriales de juventud”, explicó el funcionario.  

La dependencia departamental estará atenta a los procesos y presta a solucionar cualquier inquietud al respecto. “Es fundamental realizar este paso para trabajar de manera articulada, tomando las opiniones e ideas de nuestros jóvenes”, puntualizó Vaca.