¿Crisis en la gobernación del Meta? / Moción de censura sacó a secretario de prensa

0
41

Diputados del Meta firmaron la salida del secretario de Comunicaciones de la Gobernación

 Con nueve votos a favor y solo uno en contra, los diputados del Meta aprobaron la moción de censura contra el secretario de Comunicaciones de la Gobernación del Meta, Wiston González del Río. El diputado Oswaldo Avellaneda propuso llevar a González al paredón, luego de que el funcionario presentara retrasos en la radicación del cuestionario que los asambleístas le pidieron resolver con miras a un debate de control político de que iba a ser objeto.

Según explicó Avellaneda, con su actuación el ahora exsecretario de Comunicaciones infringió la ordenanza 1057, que establece el reglamento interno de la Asamblea.

En el debate de moción de censura los diputados determinaron que en ejercicio de sus funciones como encargado de la cartera de Comunicaciones, González del Río entregó responsabilidades a una persona que no tenía ningún vínculo laboral ni contractual con la Gobernación, lo que consideraron un hecho de gravedad.

Esta cadena de incidencias permitió que este lunes la mayoría de los diputados del Meta firmaran la salida del secretario.

Los asambleístas que votaron a favor de la moción de censura fueron, además de Avellaneda, Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, José Manuel Sandoval, Dimas Pandales, Ximena Calderón, Arley Gómez, Juan Camilo Chávez, Javier Eduardo Aranda y Henry Ladino. El diputado Andrés Jaramillo votó en contra y Carolina León se declaró impedida por tener un familiar laborando en esa dependencia.

Texto: Decibeles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here