Creciente ocasiona desbordamiento del rio Humadea en Guamal y deja 100 familias damnificadas.

0
482

El municipio de Guamal se vio afectado en horas de la madrugada por el río Humadea. Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron la creciente súbita del afluente. Según el coordinador de gestión de riesgo a nivel departamental Wilson López, no hubo muertos y varias familias perdieron sus hogares.

La Secretaría de Desarrollo Social y Competitiva brindó la entrega de alimento a las personas damnificadas, junto con ropa y enseres.

“Estamos en compañía de Wilson López, coordinador de gestión de riesgo a nivel departamental. En compañía de la Gobernación del Meta y la administración municipal estamos revisando las afectaciones que generó la creciente del río Humadea en la madrugada de hoy. Gracias a las instrucciones del gobernador Juan Guillermo Zuluaga tenemos la posibilidad de arreglar una bancada que vamos a trabajar. A partir de la otra semana esperamos soluciones oportunas para la gente afectada”, afirmó Germán Peñón Niño, alcalde de Guamal.

Las labores se centran en las actividades de recuperación, realizando visitas a los puntos afectados en la infraestructura vial, continuando con la realización de censos con el objetivo de hacer llegar las ayudas humanitarias a las personas afectadas a la mayor brevedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here