¡El fixture de la CONMEBOL Copa América 2021!

0
168

¡Todo listo! La CONMEBOL Copa América 2021 tiene su fixture de partidos definido y Brasil será el anfitrión de la 47° edición del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.

Luego de las bajas de Australia y Catar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la CONMEBOL, se modificó el fixture de la CONMEBOL Copa América 2021 para darle mayor competitividad y emoción al certamen.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Las sedes para esta edición de la CONMEBOL Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). 

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la CONMEBOL Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Nos espera la mejor CONMEBOL Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here