Me Pica la Lengua: Las cuatro quemadas de Arley Gómez en elecciones y la quinta si insiste

0
281

Por don Picudo / Opinión-Humor Pobre mi director Casquillo. Para iniciar, el frustrado aspirante al Senado dijo, en el noticiero donde labora Casquillo, que el pronóstico milimétrico que escribimos aquí en el Picudo del domingo 13 de marzo se lo había escrito, pagado y enviado Carmelo Pérez para publicarlo, según dio a entender, para perjudicar la aspiración del vendedor de seguros. De nada le valió a mi director conocer políticamente desde el año 1990 a Arley cuando crearon el movimiento político Construyendo que puso de concejal al voltiado Arecio Manjarrés, grupo en el que estaban los hermanos Uriel y Libardo Rojas, Esneider Chávez y Fernando Rivera, dos veces candidato a la alcaldía de Villavicencio y actual secretario privado de la gobernación del Meta. Tampoco le sirve ver, participar y votar en todas las elecciones que se han celebrado en Acacías desde cuando obtuvo la cédula en 1980.De nada le ha servido tampoco informar, analizar, entrevistar, a los actores políticos en los procesos electorales en estos 40 años. Toda una vida dedicada al periodismo para que el ‘calenturiento’ Arley diga y afirme al aire que a Oscar Castillo solo le ‘pagan’ para que publique noticias que perjudican la aspiración de un político.

Es por eso, precisamente por eso Arley, que la gente de su pueblo tiene un concepto claro y definido sobre la clase de político que es usted: negativo. Por eso desde la columna de Opinión-humor de Me Pica le Lengua se hizo un diagnóstico certero de cómo le iba a ir el domingo 13 de marzo en las elecciones. Tan certero que Arley dijo que: casi en forma milimétrica don Picudo acertó el resultado de su votación. Dijo don Picudo que por bien que le fuera no sacaría más de 40 mil votos y el resultado fue de casi 38 mil. Qué en Acacías tiene mucho rechazo y por eso no sacaría los 20 mil votos de hace 3 años cuando fue candidato a la gobernación. Esta vez sacó 6.920 en Acacías y 26.700 en el Meta. Acertó don Picudo cuando pronosticó que la sorpresa no era que Arley saliera elegido sino que se quemara por todo lo que se dijo e hizo en la campaña. Para el único que no era sorpresa que eso pasará fue para Picudo y para quienes analizaron desde las encuestas, sondeos, y escritorios de politólogos la curva descendente del ‘crecido’ Arley.

Finalmente, Arley, por qué habría escrito y pagado Carmelo Pérez el picudo del 13 de marzo si ahí quedó escrito que al preferido de la casa política de él solo lo salvaría que fuese elegido Alejandro Vega, en su aspiración al Senado, por los votos que consiguieran por fuera del Meta porque con el bajo censo electoral del Meta no le alcanzaría. Y eso fue lo que pasó: Alejandro consiguió 45 mil votos en el Meta y 50 mil por fuera. Con eso es senador. ¿Será que Carmelo Pérez iba a escribir y mandar el texto publicado por don Picudo pronosticando que el Pacto Histórico iba a ser la mayor votación para el Senado en el país tal como sucedió y que Gustavo Petro sería el candidato presidencial de dicho grupo político? Eso, sencillamente es no ver más allá de las narices donde a diario lleva sus gafas don frustrado señor Arley Gómez.

Arley en su primera aspiración al Senado sacó 2 mil o 3 mil votos. En la segunda, en el año 2010, por el partido Verde, 10 mil votos. En la tercera, para la gobernación 128 mil de los cuales 20 mil fueron en Acacías. En la última, el pasado 13 de marzo, 38 mil de los cuales 7 mil fueron en Acacías.

Pronóstico al futuro. Si se lanza a la gobernación el próximo año completará su quinta quemada. Escrito queda para que después no le achaque el texto del escrito que se haga a Carmelo o a Juan sin Miedo. Aunque pensamos que lo van a disuadir que si van a pelear la gobernación contra las casas políticas que han ganado siempre pongan otro candidato menos polarizador y ‘calenturiento’. Anexos: vídeo de noticiero #UHCM – Imágenes: conversaciones donde equivocadamente pronostica sobre resultado elecciones. Hoy, embriagado por la lucidez certera que nos ha acompañado para dar pronósticos seguramente estaremos muy leídos. Jijiji…